La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha recibido a la Asociación de la Vía Serrana del Camino de Santiago. Los representantes de este colectivo han estado analizando junto a técnicos municipales el trazado de esta parte del recorrido y cuáles deben ser los lugares a señalizar dentro del casco urbano de Ronda en un itinerario que irá desde la Pila de Doña Gaspara hasta la zona de la cornisa del Tajo que se sitúa en la barriada de la Dehesa.

La concejal ha dado a conocer que el itinerario de la vía serrana del Camino de Santiago por nuestro núcleo urbano será: Pila de Doña Gaspara, Puerta de Almocabar, Calle Espíritu Santo, Duquesa de Parcent, Puente Nuevo, Virgen de la Paz, Calle Jerez y Cornisa de la Hoya del Tajo en la Dehesa.

La Ruta serrana del Camino de Santiago conforma la VI etapa del recorrido y tiene una longitud de 16 km. partiendo de Jimera de Líbar, continuando por Benaoján y llegando a Ronda, donde se propone que las personas que realicen este camino permanezcan dos días de estancia.

Desde nuestra ciudad, la ruta continúa en dirección Utrera y Sevilla para enlazar con la Ruta de la Plata.

La delegada municipal ha manifestado que se trata de un interesante proyecto que ayuda a difundir nuestros valores históricos, culturales, naturales y paisajísticos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *