El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado de forma inicial, con los votos a favor de PP, APR, PSOE, IU y Contigo Ronda, y con la abstención de Ciudadanos, el nuevo Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Ronda, en una sesión en la que el concejal de Urbanismo, Jesús Vázquez (PP), ha calificado este acontecimiento como «un día histórico para la ciudad».

De igual forma, la alcaldesa, Maripaz Fernández, ha recordado que después de más de 30 años con este documento de planeamiento estancado, «vamos a poder resolver muchos problemas de los ciudadanos que viven en este entorno, y además estamos trabajando ya para la redacción del nuevo PGOU que afectará de forma muy positiva a todos los rondeños».

Ha sido Estudio de Arquitectos García de los Reyes, después de un año y medio de trabajo de redacción, el que ha presentado el documento al Ayuntamiento, que hoy ha dado su visto bueno al mismo.

Este instrumento urbanístico, dará seguridad jurídica para los vecinos de la zona a la hora de realizar proyectos en este espacio de Ronda, cuidando el entorno en el que se realiza, ha señalado la alcaldesa.

Junto con el nuevo PGOU, este plan que se lleva a pleno para su aprobación, hará posible que Ronda se siga desarrollando. Tras la aprobación inicial se abrirá un periodo de 45 días para que todos los interesados puedan presentar alegaciones. Posteriormente se esperarán los informes sectoriales tras los cuales se aprobará de forma provisional y luego de manera definitiva.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *