Ronda se encuentra en el ranking de las mejores ciudades medianas y pequeñas de Europa a visitar a los largo de 2023, según ha destacado una publicación de Estados Unidos, que está principalmente dedicada al mundo de los viajes más apasionantes.

Concretamente el Matador Network, medio estadounidense enfocado al sector viajes, ha elaborado un listado con los mejores pueblos y ciudades pequeñas para vistar el próximo año. Ronda es el único español que ha sido elegido por la publicación.

La publicación ha elegido a Ronda, siendo la única ciudad española que aparece en el listado. No es la primera vez que la Ciudad del Tajo está entre las favoritas. De hecho, National Geographic incluyó al municipio malagueño entre las 50 localizaciones de todo el país.

En este sentido se destacan que Ronda fue fuente de inspiración de James Joyce e inmortalizada por Ernest Hemingway en For Whom the Bells Tools, «Ronda destaca por sus desfiladeros: Un consejo: no vayas a Ronda si tienes miedo a las alturas», afirma la publicación.

Pero además del Tajo también resalta otros atractivos como pueden ser sus monumentos, paisajes, gastronomía y su relación con el mundo de los toros: «El pueblo es conocido como la cuna del toreo. La Plaza de Toros de Ronda fue construida en 1785 para albergar a 5.000 espectadores y ahora alberga el Museo de las Corridas de Toros», aparece en la información.

La lista de las favoritas:

 

1º Sligo, Irlanda

2º Wengen, Suiza

3º Tivoli, Italia

4º Dunkirk, Francia

5º Piran, Eslovenia

6º Guéthary, Francia

7º Monsanto, Portugal

8º Kotor, Montenegro

9º Orvieto, Italia

10º Chipping Campden, Inglaterra

11º Vaduz, Liechtenstein

12º St. Emilio, Francia

13º Avebury, Inglaterra

14º Ronda, España

15º Rovinj, Croacia

16 Skelleftea, Suecia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *