Ronda ha vivido hoy uno de sus días históricos con el acto institucional que se ha desarrollado en el Convento de Santo Domingo, donde se le ha hecho entrega al Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión la Medalla de la Ciudad al cumplirse el 40 aniversario de su llegada a nuestro municipio.

Con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares los actos han comenzado a las 10.30 horas en el Puente Nuevo, donde la Banda de Guerra de la Legión ha realizado una retreta, con la interpretación de diferentes marchas militares.

Posteriormente, la capilla del Convento de Santo Domingo, que se ha engalanado para la ocasión, ha sido el escenario del acto central, donde el actor Marcos Marcel ha realizado un recorrido por la historia de la Legión en Ronda, al tiempo que ha destacado las importantes relaciones que unen a esta institución militar con la ciudad.

Además de ha contado con un vídeo en el que se han repasado diferentes momentos de la presencia de la Legión en Ronda, así como sus diferentes intervenciones realizadas en misiones humanitarias o durante la pandemia de coronavirus.

Se ha contado además con la actuación de la soprano Isabel Galván y David Riveros (al piano).

Posteriormente, ha sido la alcaldesa, Maripaz Fernández, la encargada de entregar la Medalla de la Ciudad al coronel del Tercio, José de Mer Madrid, quien señaló que «Representa el reconocimiento público de los ciudadanos a la Legión», declaró y añadió que «supone una renovación del compromiso y de los lazos de unión» entre Ronda y la Legión».

Por su parte, en su discurso, Fernández destacó todos los aspectos que desde hace 40 años vinculan a la Legión con Ronda y a Ronda con la Legión: «La Medalla de la Ciudad se suma al nombramiento como Hijo Adoptivo de Ronda que llegó en el año 2006. Es una manera institucional de hacer patente el cariño, el respeto, el agradecimiento de Ronda y de los rondeños a unos hombres y mujeres que no han dudado, dudan o dudarán en darlo todo por los demás».

Seguidamente, los actos se han trasladado hasta el coso de la plaza de toros donde se ha desarrollado, con la presencia de cientos de personas, una formación de sábado legionario, que ha culminado con un desfile militar que ha recorrido la plaza de la Merced, calle Virgen de la Paz y plaza de España.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *