El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha informado de la previsión del sector de cara a la festividad del Día de Andalucía. El concejal ha señalado que todo indica en que van a ser unos días de fuerte impacto económico ya que los primeros datos apuntan que los hoteles de gran capacidad de la ciudad y la mayoría de apartamentos turísticos tendrán una ocupación del 100% en las jornadas de sábado y domingo y alcanzarán el 90% en la jornada del viernes, aunque se espera un aumento debido a que muchas personas están esperando a última hora hasta confirmar las previsiones meteorológicas para reservar su visita.

El concejal ha señalado que se ha realizado un importante trabajo de promoción de la ciudad en los territorios más cercanos que ha dado su fruto en vistas las previsiones que se alcanzan para el próximo fin de semana y Día de Andalucía que se festeja el lunes. Martínez ha explicado también que se ha instalado una cámara en la fachada del Convento de Santo Domingo cuyo alcance abarca el Puente Nuevo y servirá para contar el número de personas que pasen por la zona, diferenciando las que habitualmente lo hacen a ciertas horas donde el tránsito es mayor, y la población de turistas que llegan a la ciudad, lo que se conoce como población flotante. Precisamente, ha destacado, conocer estas cifras precisas y certeras permitirá poder acceder a subvenciones o colaboraciones con otras administraciones, además de saber el número de visitantes que llega a Ronda al año que ahora se estima en 1,5 millones de turistas anuales.

Por último, ha informado que habrá una representación de Turismo de Ronda en las jornadas profesionales de Andalucía en Galicia que se realizarán del 1 al 4 de marzo con visitas a Vigo, Santiago de Compostela y La Coruña, de la mano de Turismo Andaluz. Esta promoción se une, ha recordado Martínez, a las Noches de Ronda, la presencia en diferentes ferias y otros eventos donde se está dando a conocer toda la amplia oferta turística de Ronda abarcando a público de toda España teniendo en cuenta el auge del turismo nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *