Hoy, en la ciudad de Ronda, los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por la alcaldesa, se unieron a representantes de los cuerpos de seguridad, así como a ciudadanos en general, para rendir homenaje a las 196 víctimas de los atentados terroristas que sacudieron a España hace 20 años. En un emotivo acto, se guardó un minuto de silencio en memoria de aquellos que perdieron la vida en los trágicos eventos ocurridos en los trenes de cercanías de la estación de Atocha, en Madrid.

La alcaldesa destacó la gravedad de aquel día oscuro en la historia de España, donde la violencia terrorista arrebató la vida de tantas personas, sembrando dolor e indignación en todo el país. Durante la concentración, tanto residentes locales como turistas presentes en la plaza Duquesa de Parcent se unieron en un gesto unánime de respeto, que culminó con un sentido aplauso en honor a las víctimas.

Hoy se conmemoran dos décadas desde el peor atentado terrorista que ha sufrido España, con un saldo de 192 personas fallecidas a causa de 11 bombas detonadas en trenes en la estación de Atocha, la calle Téllez y las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia. La última víctima de estos trágicos sucesos falleció en 2014 tras pasar 10 años en estado de coma, mientras que más de 1800 personas resultaron heridas.

El 3 de abril, la policía logró localizar a 7 perpetradores de los atentados en un piso de Leganés, quienes se suicidaron al detonar explosivos que causaron la muerte de un agente, convirtiéndose en la víctima número 193. Estos hechos dejaron una profunda cicatriz en la sociedad española, recordando la importancia de la unidad y la solidaridad en tiempos de adversidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *