Durante unas horas Ronda recuperó su espíritu romántico en la tarde noche de este pasado sábado, cuando desde el Ayuntamiento se ofreció una gala para recordar esta celebración que este año, por segunda vez consecutiva, se ha tenido que suspender por la pandemia de coronavirus.

Con numerosos asistentes en el auditorio de Blas Infante, aunque manteniendo las normas de seguridad, se pudo disfrutar del espectáculo ‘Ronda Romántica-El Valor de lo Nuestro’ que contó con la participación de diferentes colectivos y asociaciones culturales y artísticas de la ciudad, la actriz y cantante Ana Cristina Mata fue la encargada de abrir y anticipar los distintos personajes. Además también actuaron miembros de Asociación Carmen la de Ronda, el estreno de la Joven Compañía del Proyecto Platea, Asociación cultural Abul-Beka Coros y Danzas, el cantaor Paco Pereña y la bailaora La Chabuca, el bailaor Miguel Lorca, la Escuela Taurina de Ronda, y todo ello bajo la dirección del actor Marcos Marcell.

Al acto asistieron la alcaldesa de Ronda. Maripaz Fernández, acompañada por el delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, así como la segunda teniente de alcalde, Josefa Valle, y los concejales Maricarmen Martínez, Cristina Durán, Alicia López, Juan Carlos González y Alberto Serrano; además de representantes de diferentes municipios de la Serranía y de Cádiz.

En su intervención, la alcaldesa manifestó su la alegría tras el duro año vivido por las circunstancias de la pandemia y agradeció a todos su presencia y muestra la satisfacción de poder llevar a cabo el evento que pretende recuperar la esencia de Ronda Romántica, tras dos años de suspensión.

También reconoció a todos los que han hecho posible el espectáculo, como el delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, a Faustino Peralta Cronista Oficial de Ronda y responsable del guion y la dirección narrativa, y a Marcos Marcell por la realización y dirección escénica así como alrededor de los 50 participantes que han conseguido recuperar la esencia de nuestra fiesta y recordar su celebración, con ésta representación escénica de nuestra identidad cultural.

El hilo argumental de la gala se centró en unos artistas callejeros que llegan a la ciudad para celebrar la fiesta de ‘Ronda Romántica’ y se encuentran las calles vacías; la gente permanece en sus casas. Entre ellos se encuentran: un malabarista, un titiritero, un mago, un ciego con sus poemas de cordel, una cantante, un saltimbanqui y un maestro de ceremonias que los lidera. Este último pide al mago que haga alguna propuesta. El mago se saca de sus bolsillos unos objetos que reparte a cada uno de ellos; una herradura de caballo, unas semillas, una peineta, una pluma blanca, un clavel y un pergamino. Cada artista callejero tendrá que captar, con su ingenio, la esencia de esta maravillosa y tradicional celebración.

Ante la incredulidad de todos, el mago les invita a que con estos objetos recuperen la esencia de Ronda Romántica. Para ello les concederá el poder de la magia suprema que solo él posee, y al maestro le da la llave que abrirá las puertas del futuro de “ Ronda Romántica”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *