Los niveles de almacenamiento de agua en los tres acuíferos de Ronda se encuentran en los mismos registros que en años anteriores, según se ha informado desde la empresa que gestiona este servicio, Aqualia, a pesar de la escasez de lluvias que se viene produciendo a lo largo de este ejercicio de 2022.

La ciudad del Tajo se abastece de los acuíferos que se encuentran situados en la Cañada de Puya, La Planilla y Los Prados, que según los controles que se han realizado recientemente están al mismo nivel que el año pasado, en este mismo periodo. Esto significa que aunque no se produjeran lluvias en los próximos meses, los ciudadanos de Ronda tendrían garantizado el suministro de agua al menos hasta el verano de 2023.

Pero el hecho de que los rondeños tengan garantizado que cuando abran el gripo saldrá agua, ello no implica que no haya que realizar un consumo responsable de este bien común, teniendo en cuenta que las lluvias siguen siendo muy necesarias para poder regar los cultivos y las explotaciones de animales que se encuentran en la Serranía, para mantener el nivel de nuestros ríos, así como para poder mantener limpias las vías públicas, además del beneficio que traen las precipitaciones para el cuidado del medio ambiente.

No obstante, según se desprende de las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que las lluvias lleguen a la comarca rondeña con cierta intensidad a partir del próximo jueves. Unas precipitaciones de agua que incluso se podrían prolongar durante la próxima semana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *