El Auditorio de Blas Infante ha acogido esta mañana un concierto de marchas procesionales con motivo de la celebración del Domingo de Resurrección, que ha sido organizado por por la Delegación Municipal de Cultura y que ha sido ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate con alrededor de un centenar de participantes en el escenario del auditorio Blas Infante.

La Delegada de cultura Alicia López ha incidido en el esfuerzo que han tenido que realizar todas las hermandades para con el mayor rigor y responsabilidad para adaptarse a las medidas establecidas por la pandemia, con el objetivo de conmemorar ésta Semana de Pasión sin estaciones penitenciales pero a través de los altares de veneración de los Sagrados Titulares de cada una de las cofradías de pasión y gloria.

Así ha señalado “que los cofrades merecen este homenaje por su esfuerzo y dedicación permitiendo no olvidarnos de una conmemoración tan arraigada en nuestra ciudad”.

El Concierto se ha desarrollado con aforo limitado a 150 personas y con la dirección de Juan Becerra, y de Manuel Jesús Guerrero en la dirección musical. En el transcurso del recital la banda ha querido agradecer al área de Cultura por posibilitar éste recital con la entrega de un pergamino recordatorio a la concejal Alicia López.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *