“Andalucía Directo”, en su programa 6000, lo ha hecho público la tarde de este miércoles 8 de diciembre en conexión en directo con Ronda, desde donde se coordinaron los más de 1.100 efectivos que lucharon contra el incendio del mes de septiembre pasado, el más peligroso que ha sufrido España.

La edición extraordinaria ha contado con la felicitación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y con la participación de la popular presentadora Toñi Moreno, reportera en su día de “AD”.

«Andalucía Directo» ha sumado 6000 programas en Canal Sur, fiel a su compromiso con la audiencia andaluza, con un programa realizado en directo con presencia de un público que ha llenado el teatro de la Plaza de España de Sevilla, en las dependencias que ocupa Capitanía General, y con conexiones también en directo con las 8 provincias de nuestra comunidad.

En una de estas conexiones, desde Ronda, el municipio malagueño que fue el epicentro de la lucha contra el incendio que asoló en septiembre pasado 10.000 hectáreas, se ha confirmado que Canal Sur celebrará desde allí la entrada del año nuevo el 31 de diciembre próximo.

Canal Sur se une así al deseo del mejor futuro para los vecinos de la comarca de Sierra Bermeja, el Genal y Jubrique que sufrieron el peor incendio que se ha producido nunca en nuestro país; un incendio de sexta generación que provocó la muerte de un bombero forestal, el desalojo de casi 3000 personas y miles de hectáreas de patrimonio natural calcinadas.

En los días más duros de la lucha contra el incendio, “Andalucía Directo”, desde la comarca de Sierra Bermeja, llevó al conjunto de Andalucía de primera mano el testimonio de los afectados y de los que luchaban contra las llamas en primera línea. La tarde de este miércoles 8, los profesionales que entonces trasladaron los momentos más duros de aquellos acontecimientos han sido también los mensajeros de la esperanza en el futuro de la zona.

En el programa 6000 de “Andalucía Directo” han estado compañeros que empezaron en su día como reporteros, como Toñi Moreno o Silvia Sanz, que ahora se asoman a las pantalla de Canal Sur desde espacios distintos. También han compartido protagonismo con Modesto Barragán y Paz Santana los andaluces anónimos que cada día son el centro de atención de “Andalucía Directo”, los que cada tarde hacen el programa con sus historias y sus vivencias.

Toñi Moreno, reportera en su día de “AD”, llegó a Canal Sur con 17 años y esta noche de miércoles 8 estrena en la autonómica andaluza “Gente Maravillosa”. Ahora a los 47 y después de hacer muchos programas asegura que “Gente Maravillosa” es el mejor y el que más satisfacciones le ha dado.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha tenido palabras de reconocimiento para el programa. “Felicidades a todo el equipo. Antes que llegaran las redes ya estaba AD informando de lo que pasaba en cada calle de Andalucía. Enhorabuena”, ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha agradecido en directo a Canal Sur que haya sido elegida la ciudad desde la que se darán las Campanadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *