Ronda otorga los contratos para concluir la construcción de su estación de autobuses en El Fuerte.

En la fecha del viernes 24 de mayo de 2024 a las 00:39 se anunció que la empresa Miguel Pérez Luque, S. A. U. se encargará de finalizar la construcción de la nueva estación de autobuses de Ronda. Esta empresa resultó adjudicataria del contrato ofrecido por el Consistorio rondeño para terminar esta infraestructura que había permanecido paralizada por más de dos años, habiendo alcanzado solo el 50% de su ejecución. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses, con un desembolso económico de alrededor de 1,5 millones de euros por parte del Ayuntamiento.

Las obras de la nueva estación de autobuses en El Fuerte se habían detenido anteriormente debido a problemas económicos de una de las empresas en una Unión Temporal de Empresas (UTE) que había sido adjudicataria. A pesar de que una de las empresas quería continuar, el Ayuntamiento decidió rescindir el contrato. Además, el PSOE en la oposición había denunciado que los terrenos no eran apropiados para la estación, pero un conflicto judicial temporal respaldó la decisión del Ayuntamiento.

A pesar de las diferencias de opinión entre los grupos municipales acerca de la ubicación de la nueva estación de autobuses de Ronda, todos coinciden en la necesidad de renovar la infraestructura. Las obras licitadas incluirán la construcción de oficinas, 12 andenes, una zona de cafetería, consigna, servicios y un área comercial en un área de alrededor de 1,500 metros cuadrados.

Además, en la misma zona de la nueva estación, el Ayuntamiento tiene planeado habilitar una pasarela peatonal elevada, una plaza entre la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez y la futura estación, la eliminación del paso a nivel con barreras y la remodelación del entorno, así como la creación de un vial entre la mencionada plaza y la calle Dolores Ibárruri.

Se espera que la finalización de estas obras mejore significativamente la infraestructura de transporte en Ronda y brinde un mejor servicio a los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ronda otorga los contratos para concluir la construcción de su estación de autobuses en El Fuerte. puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información