Este año se conmemora el 400 aniversario del fallecimiento de Vicente Espinel, un destacado sacerdote, escritor y músico de Ronda, conocido por ser el autor de la novela picaresca “Vida del escudero Marcos de Obregón”, por innovar la estructura de la décima y por añadir la quinta cuerda a la guitarra.

Para homenajear su legado, diferentes grupos de Ronda se han unido a la celebración. Entre ellos, el Colegio Vicente Espinel ha organizado un concurso poético centrado en la Décima Espinela. La convocatoria está abierta a personas de todas las edades y nacionalidades, con la condición de que presenten trabajos en español, sin el uso de inteligencia artificial y que no hayan sido publicados previamente en ningún medio.

Para participar, los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico espinelaconcurso@ceipvicenteespinel.com o utilizando el formulario de inscripción disponible en la página web del centro educativo. El concurso se divide en dos categorías: una para participantes de hasta 18 años, que deberán presentar una espinela o tres cuartetas, y otra categoría para mayores de 18 años, que deberán enviar una espinela.

En este concurso, se valorará la creatividad y la habilidad poética de los participantes, ofreciendo premios en cada una de las categorías. Es una oportunidad única para rendir tributo a la figura de Vicente Espinel y demostrar el talento literario en el ámbito de la poesía.

Actualmente, el concurso cuenta con comentarios positivos y una gran expectativa de participación. Si deseas formar parte de esta iniciativa cultural, no dudes en inscribirte y compartir tu talento poético en honor a este ilustre personaje de la literatura española.

¡Anímate a sumarte a esta celebración única y a demostrar tu pasión por la poesía y la cultura!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *