Ronda presenta a sus Damas Goyescas para la Feria de Pedro Romero

Este viernes se ha presenciado uno de los eventos más destacables de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, con la presentación de las Damas Goyescas que representarán a las mujeres de Ronda en los próximos festejos de septiembre. Esta presentación tuvo lugar ante los medios de comunicación locales.

La alcaldesa, Maripaz Fernández, y la concejal de Fiestas, Rebeca Muñoz, fueron las responsables de anunciar los nombres de estas jóvenes rondenses que acompañarán a la presidenta, Milagros Naranjo, durante todos los eventos que formarán parte de la Feria de Ronda.

Específicamente, las jóvenes nombradas son: Victoria Oya Corró, María del Mar Vela Bravo, María Sánchez Naranjo, Ana Vázquez Huesa, Lucía Crespillo Martín, Ana Carrión Jiménez, y Lucía Becerra Serrato. Todas ellas, visiblemente emocionadas y algo nerviosas, expresaron su alegría y orgullo por haber sido seleccionadas para estos roles.

Estas Damas Goyescas, de forma excepcional, asumirán sus responsabilidades no solo durante este año, sino también el próximo, debido a la cancelación de los eventos taurinos. Por tanto, tendrán que esperar hasta la corrida Goyesca de 2025 para hacer su emblemática entrada en carruajes durante esta tradicional tarde taurina, famosa a nivel mundial.

A pesar de la ausencia de corridas de toros este año, las Goyescas tienen por delante una agenda llena de actividades. Entre ellas se incluyen la presentación de los carteles de la Feria, el pregón, el Homenaje a Pedro Romero, y la ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de la Paz. Además, participarán en todos los eventos que se celebren en las casetas y en otros relacionados con las festividades.

Este papel representativo y honorífico reviste una gran importancia, ya que las Damas Goyescas son el emblema de las tradiciones y de la cultura rondeña, contribuirán significativamente a mantener viva la esencia de estas fiestas a pesar de las alteraciones en el calendario de eventos taurinos. La comunidad espera con entusiasmo verlas cumplir con sus deberes, manteniendo el espíritu de la Feria de Ronda vivido y apreciado tanto por locales como visitantes.

En resumen, las Damas Goyescas 2023-2024 tienen un rol vital en preservar y promocionar las tradiciones festivas de Ronda, y su presentación ha marcado el inicio de un periodo lleno de actividades y celebraciones que resaltan la cultura y el legado de esta emblemática ciudad andaluza.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ronda presenta a sus Damas Goyescas para la Feria de Pedro Romero puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información