La delegada de Cultura, Alicia López, ha presentado las actividades que se han preparado para la Semana Blanca en colaboración con las delegaciones de Juventud y Deportes. Todas ellas, ha explicado la responsable municipal, están orientadas a niños y jóvenes y se desarrollarán entre el 1 y el 4 de marzo, jornadas en las que no hay actividad lectiva. Los lugares donde se llevarán a cabo serán la Casa de la Cultura, donde sí se establecerá un cupo máxima, o en la Alameda del Tajo.

En este último espacio se impartirán talleres de juegos populares, reciclaje o ‘Aventura Histórica’, una yinkana por la ciudad con la que se dará a conocer el Patrimonio Histórico de forma amena. También se ha programado un taller de creación de atrapasueños y pulseras de macramé. También se ha preparado otros de acuarela, de aplicaciones de patchwork en camisetas y toallas de playa. Otra de las propuestas para favorecer la creación de niños y jóvenes es una jornada de puertas abiertas en el taller de manga y dibujo Disney. Por otro lado también se ofrecerá una master class de zumba. La tarde del viernes se contará con la animación que ofrecerá Andén Mágico. López ha informado que estas actividades también se llevarán a las pedanías y así el 3 de marzo, en el Colegio Hermanos Aguilera de Los Prados también estará Andén Mágico con actividades para los más pequeños.

Para tomar parte en las actividades en la Casa de la Cultura la inscripción se podrá hacer de forma presencial allí mismo en horario de 10 a 14,00 horas, o de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento (www.ronda.es), el perfil en Facebook de la Delegación de Cultura o en el blog de los talleres socioculturales. Solo se podrá acceder a un taller con aforo limitado, según ha indicado también López.

Por otro lado la responsable de Cultura ha recordado que esa semana será Carnaval y que por ello el sábado 5 de marzo por la mañana se ha organizado la fiesta infantil con un pasacalles previo en la plaza Teniente Arce. Además, ese sábado se ha programado también un viaje al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con motivo de la FreakCon, la Convención Internacional de Manga, Cómic, Series TV y Videojuegos. Esta actividad tiene un precio de 9 euros y las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura.

Por último López ha anunciado dos actividades en el Teatro Vicente Espinel. Por un lado el martes 1 de marzo, a las 18,30 horas y con entrada gratuita, se podrá disfrutar de la obra infantil Circo Alas. Y el jueves 3 de marzo, a las 19,00 horas, el Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’ representará en el Teatro Vicente Espinel ‘Cántame un cuento’. El precio de la entrada será de 7 euros.

“Hemos organizado una animada Semana Blanca para que los niños y jóvenes de Ronda puedan disfrutar de esos días en los que no tienen clases”, ha concluido la responsable municipal.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *