La delegación de Fiestas ha dado a conocer los detalles de cómo se va a producir la llegada de los Reyes Magos a Ronda la semana que viene y el desarrollo de la cabalgata.

La concejal, Concha Muñoz, ha señalado que se ha pensado mucho en el modo de llevar a cabo estos actos preservando al máximo la seguridad sanitaria en unos momentos tan delicados en la ciudad. Por ello se ha atendido a las recomendaciones del Gobierno andaluz que proponía realizar cabalgatas estáticas, como ya ocurriera el año pasado, o realizar los desfiles por grandes avenidas. Esta segunda opción ha sido la elegido por el Ayuntamiento que va a ampliar el recorrido de la comitiva llevándola por las calles más anchas que eviten la aglomeración de personas. 

De esta manera, ha adelantado Muñoz, la cabalgata comenzará el día 5 de enero a las 17.30 horas desde la barriada de Almocabar para seguir por la Avenida de Málaga, Martínez Astein, Avenida de Málaga, Avenida Victoria, calle Jerez, Virgen de la Paz y calle Armiñán donde terminará a las 20.30 horas.

La idea, ha explicado es que los vecinos de cada zona de Ronda por donde pase no se desplacen de sus barrios para ver la cabalgata y pueda hacerlo respetando las medidas con mascarilla y distancia de seguridad. El recorrido ha estado consensuado con los cuerpos y fuerzas de seguridad y se ha diseñado para evitar las aglomeraciones de personas, pensando mucho las mejores opciones y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía.

Además de la cabalgata, los Reyes Magos recorrerán las pedanías el próximo domingo 2 de enero. El 3 de enero Sus Majestades visitarán el Hospital para agradecer de nuevo su labor a los sanitarios y el día 4 los Reyes llegarán a Ronda en helicóptero, aunque, en esta ocasión, no se llegará al campo de fútbol también evitando aglomeraciones, pero el viaje podrá seguirse en redes sociales. Ese mismo día la alcaldesa entregará a los Reyes Magos las llaves de Ronda en el Ayuntamiento y se visitará la iglesia de Padre Jesús para realizar la adoración al niño Jesús.

La delegada ha señalado que la intención es que los pequeños puedan seguir viviendo la ilusión de los Reyes Magos, pero con la prudencia de hacerlo con las medidas sanitarias oportunas para garantizar la seguridad por lo que todos los actos serán al aire libre.

El Jefe de la Policía Local, José Carrasco, ha señalado que se vigilará que se respeten las medidas durante la cabalgata recomendando que los vecinos vean la cabalgata en la zona cercana a su lugar de residencia evitando siempre las aglomeraciones y procurando no congregarse. Ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla y las indicaciones de los cuerpos de seguridad durante el recorrido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *