El Ayuntamiento reclamará a Unicaja Banco Banco que mantenga en la ciudad del Ronda el Centro de Proceso de Datos (CPD), así como los dos colegios concertados (el Juan de la Rosa y el Fernando de lo Ríos), y que mantenga abiertas todas las oficinas que tiene en el municipio, además de otros servicios de la Fundación Unicaja.

Esta resolución se ha aprobado esta mañana por unanimidad en el Pleno ordinario de la Corporación Local. Inicialmente esta propuesta fue planteada por el Grupo Municipal Socialista, pero finalmente se ha decidido que sea de carácter institucional, es decir, por todo el Consistorio y por todas sus fuerzas políticas.

Esta acción municipal se ha puesto en marcha después de que se haya conocido que tras la fusión de Unicaja con Liberbank se esté estudiando el despido de más de 1.500 trabajadores de la entidad bancaria y el cierre de cerca de 400 oficinas.

En este sentido la alcaldesa, Maripaz Fernández, ha indicado en el Pleno que mantendrá reuniones con los máximos responsables de Unicaja para conocer las repercusiones que podría tener para la ciudad y para la Serranía el estos despidos y los posibles traslados de trabajadores. Afirmó que «no toquen a Ronda, que ya la han tocado bastante», mostrando su preocupación por los despidos que se podrían producir en los próximos meses.

Expresó «no se debe permitir a bancos que tienen beneficios que realicen EREs».

Es más recordó que Unicaja debe cumplir los compromisos que se firmaron «cuando se llevó la Caja de Ahorros de Ronda». Unos puntos, que a juicio de los ediles rondeños, se están saltando a la torera de forma permanente».

Finalmente recordó que Ronda «es el germen de Unicaja, y deben cumplir todo los comprometido con la ciudad y con su comarca».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *