A punto de finalizar el que puede considerarse uno de los cursos lectivos más complicados a causa de la pandemia, desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Ronda se ha querido reconocer a la comunidad docente el esfuerzo realizado para afrontar los retos planteados a lo largo de estos meses en un acto celebrado este jueves en el Teatro Vicente Espinel al que han asistido la tercera Teniente de Alcalde, Mª Carmen Martínez, el delegado de Educación, Ángel Martínez, el concejal de Ciudadanos, Alberto Serrano y el edil del PSOE José Carlos Tirado, así como el inspector de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga, Manuel Avilés. La velada ha ha contado con la actuación del grupo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Con la mejora de la situación sanitaria también desde el Ayuntamiento de Ronda también se ha querido realizar el acto reconocer también a aquellos docentes que se jubilaron el pasado curso escolar o que lo van a hacer en este. Los homenajeados han sido María Auxiliadora Gallardo Sepúlveda; María Auxiliadora Maqueda Borrego; Mercedes Lobato Carrasco; Valentín Jiménez Pérez; María Isabel Delgado Vázquez; Antonio Durán Padilla; Nicolás Rubio Sánchez; Juan Carlos Romero López; Isabel Peña González; María Trinidad García García; José Luis Sánchez Vivas; Sara García Gómez; María José López Domínguez; María Dolores Arrabal Castillo; María Gómez; Antonia Toscano López; Miguel Ángel Aguayo Maldonado; Luis Romero González; José María Herrera Pérez; Juan Moncayo Melgar; José Domínguez Hoyo; José Acevedo Peña; María Dolores Salinas Andújar; Carmen Vaquero Arroyo; Crescencia del Río Cabezas y Salvador González García. La directora del CEIP Virgen de la Cabeza, Ana Bravo, ha agradecido al Ayuntamiento de Ronda el apoyo al profesorado en nombre de toda la comunidad docente. Por otro lado, desde el Ayuntamiento también se ha querido poner en valor el trabajo desempeñado por el funcionario municipal Francisco Moreno, quien ha llevado las labores de limpieza con ozono de las aulas tras las jornadas lectivas para garantizar la desinfección de las mismas y la seguridad de alumnos y profesores.

El acto se ha cerrado con las palabras del Ángel Martínez, ha elogiado el esfuerzo realizado por los docentes y por el resto del personal de los centros educativos, los alumnos y las familias. Asimismo Martínez ha aprovechado la ocasión para anunciar que en el próximo curso se recuperará la convocatoria de becas Virgen de la Paz, “como una muestra más de nuestro compromiso con la Educación”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *