El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado hoy un acto institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Ha sido en el Convento de Santo Domingo con la presencia de una importante representación de las autoridades locales y colectivos sociales.

La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha abierto el acto con la lectura del nombre de las 37 víctimas que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y manifestando la necesidad de seguir trabajando desde todos los sectores por ayudar a las víctimas acentuando la educación como base fundamental para poder erradicar esta lacra social en el futuro. Precisamente la juventud rondeña ha sido la protagonista de los manifiestos institucionales ya que han sido alumnas de tres centros de secundaria de Ronda las encargadas de leer manifiestos que han sido escritos por ellos mismos con mensajes de rechazo a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

El acto ha contado también con la participación de Asprodisis que ha leído un manifiesto donde ha revindicado que la violencia machista también es un problema para las personas con discapacidad individual y ha lanzado algunas propuestas de cara a solucionar un problema que también afecta a este sector de población.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha cerrado el acto reivindicando la necesidad de ser tajante en la condena de cada acto de violencia machista ofreciendo algunas de las terribles cifras que están detrás de esta lacra. Ha reivindicado el hecho de que las mujeres son las víctimas de estos hechos exigiendo que se erradican otros argumentos que empañan la terrible realidad que afecta a la mujer víctima de sus parejas, y, en la mayoría de los casos, a sus hijos. Por último, ha lanzado un mensaje a los jóvenes señalando el peligroso aumento de las conductas machistas entre ellos, algo que, ha señalado, hay que frenar entre todos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *