El Ayuntamiento de Ronda, en colaboración con la Senda Proyecto Hombre y la Parroquia de Santa María la Mayor, recuperan el ciclo de Música Sacra que se celebrará cada fin de semana del mes de marzo.

La delegada de Cultura, Alicia López, ha recordado que esta actividad “se realiza en memoria de Miguel Ángel Moya, presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera de Ronda” y que, “supone una oportunidad perfecta para disfrutar de la música clásica en un espacio único, como es la iglesia de Santa María La Mayor”. Por ello, ha invitado a todos los amantes de este arte a que disfruten de la programación de este año, que dará comienzo el próximo 6 de marzo a las 19:00 horas.

Como han indicado durante la presentación, la entrada será gratuita hasta completar aforo y todos los conciertos arrancarán a las 19:00 horas, con excepción del programado para el viernes 18 de marzo, que se ha programado a las 20:00 horas.

López ha querido agradecer “la importante implicación de numerosas instituciones en la recuperación de este ciclo de conciertos que supone una oportunidad maravillosa de acercarse al arte sacro”.

En la presentación, la concejala ha estado acompañada del párroco de la iglesia, Francisco Sánchez, quien ha definido esta actividad como “una oportunidad para comprobar la sensibilidad que tiene el mundo del arte en aspectos como la espiritualidad, y más en un ámbito como es la música, que aportan momentos de recogimiento, máxime en tiempo de Cuaresma”.

También ha estado presente la responsable del colectivo Senda Proyecto Hombre, Pepa Becerra, quien ha agradecido a todas las instituciones “que han hecho posible la recuperación de esta actividad”. Además, ha adelantado “la enorme calidad que tienen cada una de las actuaciones programadas y el marco espectacular que es esta antigua colegiata, idóneo para acoger un ciclo de conciertos como éste”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *