Ronda ha recuperado este año el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que se celebrará este domingo 22 de mayo, a partir de las 11.00 horas en el Convento de Santo Domingo, en el que participarán ocho de los mejores profesionales de todo el territorio español. Y es que después de dos años de parón por la pandemia, este evento regresa a nuestra ciudad.

Se trata de la XVIII edición que una vez más es organizada por la Casa del Jamón, con la dirección de su responsable, Leocadio Corbacho, y el Ayuntamiento de Ronda, siendo la entrada al mismo completamente gratuita. En el mismo se valora la habilidad de los cortadores, estilo, creatividad y presentación, entre otros aspectos.

Y es que a la hora de elegir al ganador se tendrá en cuenta el perfilado de las piezas por ambas caras, la limpieza y el orden en la zona de trabajo, el remate y apurado de la pieza, la rectitud del corte y el tamaño y grosor de las lonchas.

La empresa Aljomar aportará las distintas piezas, de características similares, para que los ocho maestros del corte muestren sus habilidades. Habrá un primer, segundo y tercer pueto y un reconocimiento al mejor plato libre creativo.

Hay que descacar que uno de los miembros del jurado será Juan José Masa, campeón nacional, y este año actuará como invitado de honor el torero rondeño Javier Orozco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *