Ronda se presenta en la Feria de Turismo ITB de Berlín para atraer visitantes de Europa Central

La participación de Turismo de Ronda en la feria de turismo de Berlín ITB 2024, bajo el paraguas de Turismo Andaluz, busca atraer a viajeros alemanes y de Europa central, un mercado clave para la ciudad. La feria, que se extiende desde hoy hasta el 7 de marzo, será un espacio clave para establecer contactos comerciales con agentes turísticos de este país.

La alcaldesa María de la Paz Fernández encabeza la delegación rondeña presente en la inauguración de la feria, junto al consejero de Turismo de Andalucía, Arturo Bernal, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francis Salado, y otros alcaldes de la Costa del Sol. Fernández destaca la importancia de captar a este tipo de viajeros que suelen dedicar tiempo a explorar la región, y se enfoca en mostrarles las bondades de Ronda como destino complementario a la Costa malagueña.

Alemania se ha establecido como un mercado turístico clave para Málaga en los últimos años, con un crecimiento significativo en el número de viajes de larga duración y en el gasto medio por turista. Con un perfil mayoritariamente familiar y amante de la naturaleza y las ciudades, los turistas alemanes representan el tercer mercado emisor de turistas hacia España.

En 2023, los alojamientos turísticos de la provincia de Málaga registraron más de 1,35 millones de noches de turistas alemanes. La promoción de Ronda como destino diferenciado dentro de la provincia es una estrategia clave, dado que dos de cada cinco noches de los turistas alemanes en hoteles se registran en localidades distintas a la capital.

La presencia en la ITB de Berlín es una oportunidad única para posicionar a Ronda como un destino atractivo para los viajeros alemanes, destacando su patrimonio histórico y natural, su gastronomía exquisita y sus bodegas. El objetivo es atraer a un público sofisticado y dispuesto a disfrutar de una experiencia única que combine lo mejor de la ciudad y la costa malagueña.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ronda se presenta en la Feria de Turismo ITB de Berlín para atraer visitantes de Europa Central puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información