La Federación Andaluza de Deportes de Montaña y Escalada (FADMES) organiza el IV Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin. Esta cuarta edición se celebrará en Ronda (Málaga) los días 23, 24, y 25 de septiembre.

El Día Nacional de la Seguridad en Montaña es un evento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) compartido con la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM), que tiene como objetivo fundamental poner en común y de modo público la importancia que tiene la “Gestión de Riesgos” como herramienta para disminuir los accidentes en el medio natural. Este evento está pensado fundamentalmente para deportistas, responsables de clubes de montaña y asociaciones organizadoras de actividades en el medio natural.

Esta edición del Día Nacional de la Seguridad en Montaña tiene como partner a Garmin, la empresa desarrolladora y fabricante de dispositivos GPS que se suma a este evento apostando por la seguridad en nuestros deportes.

El programa de los tres días que dura el evento, comienza el viernes 23 a las 19:00 con la presentación del evento y la entrega de los premios Centenario FEDME vinculados a la seguridad. A continuación, se realizará una conferencia sobre dispositivos satelitales de acceso libre en el Palacio de Congresos de Ronda. El sábado 24 desde las 09:00 se realizarán actividades gratuitas de barranquismo, escalada, marcha nórdica, senderismo y vías ferrata. Esta edición incorpora como actividad promocional el senderismo inclusivo y adaptado.

Todas las actividades programadas serán dirigidas por guías de la AEGM y tienen incorporados talleres específicos dedicados a la seguridad. Para poder participar en estas actividades hay que disponer de la licencia FEDME en vigor e inscribirse previamente a través de la web de la FAM Andalucía en www.fedamon.es

El programa de actividades continúa por la tarde con la reunión habitual con los guías de la AEGM y el encuentro anual del Área de Seguridad FEDME, en la que participan los responsables de las Federaciones Autonómicas. El programa de actividades finaliza el domingo con una sesión formativa para técnicos y monitores de club de la federación andaluza. Estas sesiones estarán coordinadas por miembros del Comité de Seguridad FEDME.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *