La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, ha dado a conocer el resultado de la licitación por la cual se ponía a la venta el corcho extraído de los Montes de Propios, de titularidad municipal, durante la presente campaña. Según ha anunciado los tres lotes establecidos en el proceso administrativo que suponían un montante total de 3.000,17 Qm de corcho de reproducción y 105, 46 Qm de corcho bornizo, se han vendido por 939.272 euros a la empresa ‘Antonio de María S.A. portugués.

Esta cantidad económica, ha explicado la concejal, representa que se ha vendido por casi 179.000 euros por encima de los estimado lo que hará posible un beneficio para este ejercicio de más de 600.000 euros para las arcas municipales, después de los gastos lo que, ha señalado, es una magnífica noticia para el Ayuntamiento y un fruto de la buena gestión de estos recursos que ha posibilitado poder ofrecer un producto de gran calidad y venderlo en tiempo y forma al mejor precio.

Martínez ha añado que la producción y vento del corcho no solo genera ingresos para el Ayuntamiento de Ronda sino que es una fuente de generación de empleo gracias a los trabajos previos a la recogida del corcho, la recolección, la vigilancia de la zona o el transporte que cada año permite la creación de unos 20 puestos de trabajo director y otros 8 indirectos por campaña, todos ellos vecinos de la zona en una actuación que contribuye a paliar un gran problema de nuestro territorio como es la despoblación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *