Rutas imperdibles: Descubre los traslados de la Semana Santa en Málaga

La Semana Santa está a punto de llegar a Málaga, y con ella, todas las cofradías se preparan para los traslados de sus imágenes titulares. Desde la Hermandad del Dulce Nombre, que procesiona desde un tinglao, hasta otras corporaciones que saldrán de sus templos para recorrer las calles de la ciudad, como la Virgen de la Merced.

Los traslados comenzarán con la procesión de la Humildad, que se llevará a cabo de forma claustral por el santuario de la Victoria. Luego, siete días después, será el turno de las cofradías de la Paloma, con el Señor de la Puente, Nueva Esperanza, Rescate, Esperanza, Crucifixión y Estudiantes.

En los días siguientes, continuarán los traslados con la Sagrada Cena y la Sangre y Piedad, seguidas por Gitanos, Pollinica, Prendimiento, Huerto, Mediadora, Fusionadas, y Humildad y Paciencia. Los traslados se llevarán a cabo de diversas formas, ya sea en clausura o de forma pública, con un total de 76 imágenes que serán transportadas con solemnidad y devoción.

Las bandas musicales, coros y formaciones castrenses acompañarán a las imágenes en su recorrido, creando una atmósfera especial y emotiva durante estos actos multitudinarios. Cada procesión y traslado representa un momento de recogimiento y veneración hacia las imágenes sagradas que forman parte de la tradición y la fe en la Semana Santa malagueña.

Desde el traslado de la Virgen de la Merced hasta la entronización del Cristo de la Agonía, cada evento está lleno de simbolismo y devoción, invitando a los fieles a reflexionar y vivir con intensidad esta celebración tan significativa para tantas personas en Málaga.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rutas imperdibles: Descubre los traslados de la Semana Santa en Málaga puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información