Una semana después de la alarma provocada por la variante británica del coronavirus Covid-19, la Consejería de Salud y Familias confirma que se han detectado cinco casos de esta nueva cepa. Se trata, según ha informado el Gobierno andaluz este lunes, de cinco personas que habían regresado del Reino Unido en los últimos días. Además, hay otros cuatro casos en estudio.

Dos de los pacientes están localizados en la provincia de Granada y tres en Málaga, donde hay otros cuatro casos en estudio. El laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada es el que ha detectado estos casos, ya que tiene capacidad para la secuenciación del genoma del virus. 



Según informan desde la Junta, todos los casos presentan buena evolución clínica. Esta variante, apuntan los informes científicos, es más contagiosa pero no provoca casos de mayor gravedad y puede evitarse con las mismas medidas de prevención ya conocidas: distancia social, mascarillas, higiene y ventilación.

Desde el Gobierno andaluz se insiste en la “importancia” de que el Ejecutivo central se establezcan medidas en los aeropuertos para controlar mejor la entrada del Covid-19 y sus variantes. Según los datos aportados por Salud, la entrada de esta cepa no se habría producido por Gibraltar, donde ya se detectaron casos de esta cepa en noviembre. Fue el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, quien confirmó esta situación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *