La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está investigando un posible contagio de la cepa británica del Covid en el municipio serrano de Gaucín, según han informado fuentes sanitarias a este periódico. que indican que podría tratarse de una mujer de nacionalidad inglesa que reside en esta población.

De momento las pruebas que se le han practicado confirman que está infectada por coronavirus, aunque los análisis que se le han realizado han sido remitidos a laboratorios especializados para determinar si se trata de la variante británica.

Hay que recordar que en este municipio serrano reside de forma habitual una gran colonia de súbditos británicos que viajan con frecuencia entre la isla y el continente europeo.

La Consejería de Salud ha confirmado que de los casos en investigación, cinco son de Málaga, uno de Ronda, y otro de Huércal-Overa, en Almería. Hasta ahora los casos conocidos y en estudio se habían circunscrito a los territorios de Málaga y Granada, con dos pacientes confirmados.

Por otra parte, tras una inspección realizada por Salud en un bar-restaurante del Polígono Industrial de El Fuerte, se ha podido comprobar que no respetaba las medidas sanitarias establecidas para evitar la pandemia y la Policía Local, en base a estos informes, ha procedido a su cierre cautelar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *