La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado este Jueves Santo que va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en un total de 29 municipios andaluces, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

En concreto, las pruebas se realizarán en 29 localidades andaluzas, seis de ellas en la provincia de Granada; cinco en Jaén; cuatro en Almería; tres en Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva; y dos en Córdoba.



Las fechas de estos cribados se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, ha detallado la Consejería de Salud y Familias en un comunicado.

Así, en la provincia de Almería las pruebas se realizarán en las localidades de Alboloduy, Cuevas del Almanzora, Fines y Pulpí. En Cádiz, en los municipios de Benaocaz, Alcalá del Valle y El Gastor. También habrá cribados poblaciones en las localidades cordobesas de Baena y Fuente Palmera, así como en los municipios malagueños de Sierra de Yeguas, Arenas y Pujerra.

En Granada, las pruebas serán en Albuñol, Benamaurel, Albolote, Atarfe, Durcal y Santa Fe, mientras que en Huelva se harán en la entidad local Tharsis -adscrita al término municipal de Alosno-, Almonte y Rociana del Condado.

Por último, en Jaén habrá cribados en Villardompardo, Noalejo, Jabalquinto, Pozo Alcón y Chilluévar. Y en Sevilla, en las localidades de Almadén de la Plata, Lebrija y La Luisiana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *