El día 1 de marzo, Salvador Aguilera López, originario de Ronda y presbítero en la Archidiócesis de Toledo, defendió su tesis doctoral en Teología con especialización en Liturgia. Actualmente, trabaja como oficial en el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en Roma.

El evento de defensa de la tesis se llevó a cabo en el aula magna de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y contó con la presencia del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el obispo auxiliar Francisco César García Magán. Además, asistieron representantes de la Archidiócesis de Toledo y del dicasterio vaticano, incluyendo al cardenal Arthur Roche y al arzobispo Francesco Vittorio Viola.

La tesis doctoral titulada “La Instrucción Calendaria particularia. Génesis y comentario”, dirigida por el profesor José Luis Gutiérrez Martín, se centra en la reforma del Concilio Vaticano II en relación con los calendarios particulares y los propios de los oficios y misas. Aguilera eligió este tema debido a su trabajo diario en el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2013.

Después de años de estudio, que incluyeron una Licenciatura en Teología litúrgica en Madrid y una especialización en Liturgias Orientales en Roma, Aguilera logró completar su doctorado en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. La tesis, que abarca la recolección de documentos necesarios para crear calendarios y propios de los oficios y misas, incluye traducciones al español para facilitar su comprensión.

Aguilera destaca la importancia de su investigación para el conocimiento y la aplicación de la liturgia en la Iglesia, así como para promover la unidad y la comunión entre las diferentes diócesis. Además, resalta la visión del Papa Francisco sobre la liturgia como un medio para fortalecer la vida cristiana y la unión de los creyentes en Cristo.

En resumen, la defensa de la tesis doctoral de Salvador Aguilera López en Teología con especialización en Liturgia representa la culminación de años de dedicación y estudio, así como su compromiso con la promoción y comprensión de la liturgia en la Iglesia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *