El equipo de búsqueda que se encontraba rastreando las costas de La Axarquía ha dado con el cuerpo sin vida de Nicolás Notario Romero, desaparecido este martes en la zona de Benajarafe mientras hacía pádel surf, según informan fuentes cercanas a la investigación. El cadáver ha sido encontrado a las 11:15 de este miércoles a cinco millas frente a la costa de Caleta de Vélez

El hombre de 53 años salió a practicar pádel surf sobre las 17:00 de este martes. Pasada media hora, su mujer, al percatarse de que no volvía y no se había llevado su móvil, alertó a los servicios de emergencias, que iniciaron un dispositivo de búsqueda que tuvo que detenerse a las 20:00 horas por la baja visibilidad. 



Este miércoles, después de reanudar el dispositivo fue la salvamar Hamal la que ha hallado el cadáver, según informan desde Salvamento Marítimo, y lo ha trasladado al puerto de Caleta de Vélez, donde se ha procedido a su identificación.

El dispositivo de búsqueda puesto en marcha a primera hora de este miércoles mantenía desplegado el helicóptero Helimer 207, la salvamar Hamal y también la Alnitak. Además, estaba previsto que saliera el avión Sasemar. Una vez hallado el cuerpo sin vida, Salvamento Marítimo ha procedido a su retirada.

En concreto, se le ha buscado desde la zona de Benajarafe unas cuatro millas a ambos lados en línea de costa y, asimismo, unas diez millas mar adentro, para finalmente hallarlo en Caleta de Vélez.

Cabe recordar que Emmanuel Soria y Maxi Ludvickm, dos amigos argentinos, también desaparecieron el pasado verano en Málaga capital después de que salieran a practicar pádel surf en la playa de Huelin con la intención de ver el amanecer y tomar unos mates. 

La búsqueda se prolongó durante días, por la zona costera de Málaga y mar adentro, sin que se lograra dar con los dos jóvenes. Únicamente se halló la tabla de paddle surf con la que salieron, que fue localizada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak. También se localizó una bombilla para beber el mate que portaban, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *