Ronda ha sido elegida para el estreno de un documental llamado “Las alas de Córdoba”. Este  audiovisual lo ha montado la productora de división XL con la colaboración de Canal Sur y el apoyo de la Agencia Andaluza de la Junta Andalucía.

 El proyecto lo ha dirigido el director Sergio Crespo,  y cuenta la historia del filósofo rondeño Abbás Ibn Firnás. Además de filósofo fue científico químico, un personaje del Islam multidisciplinar en cuál fue el primer hombre del mundo de la aeronáutica al realizar varias pruebas científica con el objetivo de poder volar.  Invento una saga muy parecida ala de un ala delta qué permitió volar por Córdoba durante 10 minutos 

En el documental a lo largo del mismo durante la construcción de la sala coma se intercala entrevistas a importantes personajes del  texto de la aeronáutica y especialistas en Historia.  entre ellos destaca Antonio Rafael Acedo,  cómo escritor y astrónomo de la Asociación.

 El acto se celebró el pasado 8 de octubre en el edificio del convento de Santo Domingo. A este acudió la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *