El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha avanzado este sábado que el Gobierno andaluz está ultimando el Decreto para la creación la Red de Municipios Taurinos y los Premios Andalucía de la Tauromaquía. Así lo ha declarado durante una visita a la Feria de Ronda, donde ha estado acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España;  el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; y la alcaldesa, Maripaz Fernández.

El consejero de la Presidencia, que ha querido hacer este anuncio en un municipio con “tanta tradición taurina como Ronda”, también ha querido mostrar el respaldo del Gobierno andaluz asistiendo este sábado a la tradicional corrida Goyesca de Ronda.

“Estamos trabajando en un decreto que por primera vez va a crear unos premios Andalucía de Tauromaquia, que desde varios ámbitos del sector de la Fiesta, queremos resaltar cada año las figuras o iniciativas que destaquen por la promoción de la tauromaquía”, ha comentado Sanz ante los medios de comunicación.

Además, se ha referido a la Red de Municipios Taurinos, una iniciativa que nace con el objetivo de “blindar y proteger a la Fiesta de los ataques políticos e institucionales que sufre y también de las dificultades que sufre el sector por la crisis derivada por la pandemia”.

Esta red servirá de soporte para fomentar y difundir la cultura taurina, velar por la integridad de los espectáculos taurinos en Andalucía, programar y desarrollar actividades culturales y sociales en torno a la fiesta, o incentivar materias científicas, culturales y económicas de acuerdo con la naturaleza y capacidad de los diferentes municipios.

Los premios serán de carácter honorífico y se podrán conceder a personas físicas o jurídicas públicas o privadas, nacionales o extranjeras que se hayan distinguido en los diferentes ámbitos artísticos y culturales de la Tauromaquia. Se valorará, en las diferentes modalidades, la vinculación de las personas candidatas y de las obras, reconocimientos y actuaciones a considerar, con Andalucía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *