El Ayuntamiento de Ronda a través del área de Obras está trabajando estos días, con la brigada de Alumbrado Público, en la renovación de la iluminación pública existente en media docena de calles de la barriada de la UVA. Así lo ha anunciado hoy la delegada del área, Concepción Muñoz, quien ha visitado a los operarios para conocer el estado de los trabajos.

“El objetivo de esta actuación es doble: por un lado, se mejora la calidad lumínica de todas las vías, haciendo más agradable el paseo tanto para viandantes como para conductores y, por otra parte, logramos un importante ahorro energético, ya que todas las farolas que se están incorporando tienen tecnología LED, de manera que estamos promoviendo así un descenso en la factura eléctrica del Ayuntamiento”.

Hasta la fecha, los operarios han trabajado en las calles Antonio Ordóñez y Cayetano Ordóñez. Solo en estas dos vías se han sustituido caso 80 farolas. Según lo avanzado por la concejala del ramo, a lo largo de la semana, está previsto que estas mismas labores lleguen a las calles José Díaz de Giles, Tomás de Alarcón y arquitecto Martín de Aldehuela.

Muñoz ha recordado que la apuesta del equipo de Gobierno por el uso de la tecnología de bajo consumo en los espacios públicos de Ronda “son una constante en nuestro día a día”. Así, ha resaltado que este tipo de actuaciones se han ejecutado en diversas barriadas de la ciudad como la avenida Virgen de la Paz, la calle San Juan Bosco en La Ciudad, el parque de la Cruz de San Jorge y en cada uno de los espacios que se rehabilitan a través de la concejalía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *