El fin de semana del inicio de la desescalada arroja en la provincia de Sevilla un leve descenso de los contagios de coronavirus pero suma otras diez fallecidos. En la última semana se han acumulado 915 nuevos positivos de Covid-19 y 46 fallecidos, unas cifras que no obstante están muy alejadas de las preocupantes cifras que se registraban hace tan sólo unas semanas.

En la actualidad hay 164 personas hospitalizadas en la provincia -13 menos que ayer-, de las cuales 46 están en la UCI -dos más que ayer-, según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



La Consejería ha informado este domingo de que se han registrado 111 nuevos positivos confirmados por las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen todos los casos de Covid-19 con infección activa confirmados por PCR o test de antígenos. Esta cifra supone un leve descenso con respecto a los 197 nuevos infectados que se contabilizaron en la jornada del sábado, y con los nuevos contagios la cifra total de personas afectadas desde que se inició la pandemia asciende a 57.840.

Este domingo se han producido otros diez fallecimientos a causa del coronavirus, que elevan a 1.071 las defunciones que han tenido lugar en la provincia desde marzo pasado.

Sevilla cierra de esta forma el primer fin de semana de la desescalada, previo a las fiestas navideñas, con una aparente contención de los casos, aunque en los últimos días se ha registrado un repunte de las defunciones. Se han registrado en los últimos siete días 915 contagios y 46 fallecidos. Así, el lunes 14 de diciembre hubo 120 nuevos positivos y dos fallecidos; el martes sólo 28 casos y cinco muertos; el miércoles 166 infectados y cuatro muertos; el jueves 133 positivos y siete fallecidos; el viernes hubo 160 casos confirmados y ocho fallecidos; y el sábado 197 positivos y diez muertos.

Por el contrario, este domingo la Consejería ha informado de que en las últimas horas son 1.770 personas las que se han recuperado de la enfermedad en esta jornada, lo que eleva a 48.416 el total de pacientes que han superado el coronavirus desde que se inició la pandemia.

A nivel andaluz, este domingo se han registrado 1.006 nuevos positivos y se han sumado otros 27 fallecimientos, con lo que el número de víctimas de la pandemia se aproxima a las 5.000, en concreto, a día de hoy son 4.836 las defunciones producidas a causa del coronavirus.

De otro lado, la Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado en Andalucía un total de 4.133.155 pruebas realizadas de los que 1.890.572 son PCR y 961.826 test de antígenos. El resto son test serológicos rápidos: 888.690; y test serológicos no rápidos: 392.067.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *