La estación invernal de Sierra Nevada inaugura este viernes 18 de diciembre la temporada invernal 2020/21 con 30 kilómetros esquiables distribuidos en 29 pistas en las áreas de Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar -cuatro de las seis zonas de la estación-, y casi todo el desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del Veleta y la urbanización de Pradollano.

Para dar servicio a esta superficie esquiable, Sierra Nevada pondrá en marcha 8 remontes (dos telecabinas, cuatro telesillas, un telesquí y una alfombra transportadora).

La combinación de hectáreas esquiables y capacidad de remontes ha llevado a la estación a establecer un aforo de 6.000 usuarios. La venta de forfait sólo será posible a través de la web y la App de la estación, ya que no hay venta presencial en taquillas.

A la espera de que la prevista bajada de temperaturas permita producir nieve, mejorar cantidad y calidad de nieve, así como la incorporación de nuevas pistas en los próximos días, los espesores de nieve en la jornada inaugural oscilan entre 30 centímetros y un metro de nieve, calidad polvo dura.

Los nuevos restaurantes de Borreguiles (Ole Mole, Vip Smart y Central Grill) estarán abiertos este viernes en la apertura de la temporada 2020/21.

Medidas anti Covid

Sierra Nevada ha instaurado ya las medidas anti COVID 19 para el inicio de la temporada y ha hecho un llamamiento a través de sus soportes digitales para que las empresas de la estación y, especialmente los usuarios, colaboren para la aplicación de los protocolos para hacer de la estación granadina un centro de esquí seguro.

Video-infografías en las pantallas de la estación, megafonía y soportes en los accesos con información COVID vienen a apoyar el protocolo de seguridad (ver protocolo) publicado hace semanas, al que prestará su apoyo Protección Civil de Granada gracias al acuerdo de colaboración suscrito con Cetursa Sierra Nevada.

La obligación de llevar mascarillas o la reducción de aforo en los telecabinas forman parte de dicho protocolo, que ha sido testado durante las últimos días con los equipos de competición de las federaciones regionales de Andalucía, Madrid y Aragón, a los que se han sumado miembros de los equipos nacionales de Copa del Mundo de Alpino y Snowboardcross.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *