¿Siguen los juegos de azar atrayendo a la Generación Z?

Ahora que la Generación Z está empezando a alcanzar la mayoría de edad y a participar en los juegos de azar en línea, muchos sitios de apuestas como 20Bet han descubierto un problema, y es que sus ofertas son generalmente rechazadas por este grupo demográfico. Muchos han especulado que, con tantas otras cosas a su alcance, el juego está perdiendo su atractivo.

¿Es eso cierto, o se trata simplemente de que el producto no se ajusta a las necesidades y expectativas de un grupo demográfico concreto?

¿Quiénes son la Generación Z?

La Generación Z son las personas nacidas entre 1995 y 2009, lo que difiere de los Millennials, grupo con el que a menudo se les confunde, que nacieron entre 1980 y 1994. Aunque sólo haya un año de diferencia entre ser un Gen Z o un Millennial, es justo decir que podría haber una enorme diferencia entre el estilo de vida que cada uno experimentó al crecer.

Mientras que los Millennials nacieron generalmente antes del boom de Internet, los de la Gen. Z nacieron al principio y durante ese periodo. Han crecido con un fácil acceso a Internet y a todo lo que ofrece y, como tal, sus expectativas en lo que respecta a cosas como las apuestas son muy diferentes y, por el momento, parece que las empresas no están dando en el clavo para esta generación en particular.

La importancia de las apuestas en eSports como «gancho”

No hay duda de que una de las formas de fomentar el interés por el juego entre la generación Z es a través de la industria de los deportes electrónicos y, en particular, de las apuestas deportivas. De hecho, ya hemos visto cómo se utilizan las apuestas en los deportes electrónicos para atraer a los millennials.

Como señala Rohini Sardana, jefe de propuestas de deportes y productos de Sports Information Systems, la clave para atraer a la generación Z es hacer que su experiencia de apuestas sea relevante para sus intereses, experiencias y expectativas. Ostensiblemente, eso pasa por el uso de servicios de streaming y deportes electrónicos.

«El público más joven está bastante acostumbrado a los contenidos de formato corto y de fácil acceso, es decir, sin muros de pago. Si miras la mayoría de los sitios web de apuestas en este momento, hay zonas muertas por las mañanas en días laborables».

«Los datos del mercado, así como nuestra propia investigación sobre los consumidores, han demostrado que los apostantes se comprometen más con los contenidos que son breves, fáciles de entender y de acceder. Así que, sin duda, pensamos que este contenido atraerá tanto a los apostantes convencionales de los deportes electrónicos como a los apostantes tradicionales».

El problema de los datos

Parte del problema al que se enfrentan los proveedores de juegos de azar que intentan atraer a la Generación Z es la falta de datos sobre un grupo que apenas está empezando a acceder a las apuestas deportivas.

Hablando de los datos, Sardana declaró:

«En la actualidad, la oferta está bastante fragmentada, lo que dificulta a los operadores ser esbeltos en este espacio».

La implicación aquí es que, debido a la falta de datos y de comprensión de las necesidades y deseos de la Generación Z, los proveedores tienen que adoptar un enfoque disperso para tratar de encontrar lo que resuena con esta demografía en particular; un enfoque que no es económico ni viable a largo plazo.

Lo que está claro con la Generación Z es que las formas tradicionales de juego tienen menos atractivo para ellos y que sus deseos y necesidades parecen adaptarse mejor a la industria de las apuestas deportivas en desarrollo. De hecho, se podría argumentar que para que las apuestas tradicionales atraigan a esta nueva generación de apostantes, deben adoptar un modelo más parecido al de las apuestas deportivas.

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