Solo Ábalos tiene la responsabilidad de explicar el nombramiento de Koldo García, asegura Puente

Puente defiende que solo Ábalos «puede responder» por el nombramiento de Koldo García

En medio de las múltiples críticas y cuestionamientos sobre la gestión de los contratos de suministro de mascarillas durante la pandemia, el ministro de Transportes ha salido a defender la actuación del Gobierno, asegurando que los precios de las mascarillas fueron razonables en el peor momento de la crisis sanitaria.

Ante las acusaciones de posibles irregularidades en los contratos firmados para adquirir material sanitario, el ministro ha destacado que todos los acuerdos han sido auditados tanto por el Tribunal de Cuentas como por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), asegurando que se ha actuado de manera transparente y cumpliendo con la legalidad vigente.

En este sentido, el ministro ha subrayado que la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 obligó al Gobierno a tomar decisiones rápidas y eficaces para garantizar el suministro de material sanitario, como las mascarillas, en un contexto marcado por la escasez de estos productos a nivel mundial. Por ello, se optó por realizar contrataciones urgentes y directas con proveedores, garantizando en todo momento la calidad y la seguridad de los productos adquiridos.

Asimismo, el ministro ha destacado que, a pesar de las dificultades y los desafíos logísticos que supuso la adquisición de material sanitario en plena pandemia, se ha conseguido dotar a nuestro país de los recursos necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria, protegiendo la salud de la población y garantizando la continuidad de los servicios esenciales.

En cuanto a las críticas recibidas por los precios pagados por las mascarillas, el ministro ha recordado que, en un contexto de escasez mundial de material sanitario, los precios se vieron incrementados debido a la alta demanda y a la competencia existente en el mercado internacional. A pesar de ello, se aseguró que los precios pagados fueron justos y acordes a la situación de emergencia vivida en aquel momento.

En conclusión, el ministro de Transportes ha defendido la gestión realizada por el Gobierno en la adquisición de mascarillas durante la pandemia, asegurando que se actuó de manera transparente, ética y eficiente en todo momento. Los contratos fueron auditados y se garantiza el cumplimiento de la legalidad en todas las actuaciones llevadas a cabo en este sentido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solo Ábalos tiene la responsabilidad de explicar el nombramiento de Koldo García, asegura Puente puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información