Tendencias que permanecen: Looks iconicos de ayer, vigentes hoy
Twiggy, la modelo que cambió la moda
A los 16 años, Lesley Hornby acudió a una peluquería en Mayfair para lavar y retocar su cabello castaño. Aquel día, sin imaginar que su vida cambiaría para siempre. El peluquero la pidió probar un nuevo corte y, aunque era demasiado tímida para negarse, tampoco se atrevió a admitir que aquel pixie rubio platino que le había hecho no le gustaba. El fotógrafo Barry Lategan le hizo una foto con el resultado y la exhibieron en la peluquería. No fue hasta que la periodista Deidre McSharry del Daily Express se fijó en ella y le propuso hacer un reportaje cuando Lesley se convirtió en una estrella.
Ese año, 1966, Twiggy, como se la conocía, se convirtió en la primera modelo internacional y Mattel lanzó una Barbie en su honor. Su estilo, con un peinado muy corto y una estampa de pestañas postizas, se convirtió en una referencia para la moda. Y aunque al principio ella misma se encargaba de confeccionar su ropa, pronto comenzó a colaborar con firmas de moda, joyas y accesorios, creando un armario que sigue influyendo en las tendencias actuales.
En los setenta, Twiggy se convirtió en precursora de la minifalda, posando con conjuntos de cuadros y estampados. Años después, haría lo mismo con la blusa satinada tipo kimono y el pantalón fluido estampado, un conjunto firmado por Ossie Clark.
A medida que su carrera avanzaba, Twiggy se convirtió en una figura icónica, no solo en la moda, sino también en la música y el cine. Ganó dos Globos de Oro en 1972 por su papel en El novio.
Hoy, a los 75 años, Twiggy sigue siendo una icona de la moda, y su legado continúa inspirando a diseñadores y modelos de todo el mundo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tendencias que permanecen: Looks iconicos de ayer, vigentes hoy puedes visitar la categoría Sociedad.
Deja una respuesta