La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Parques y Jardines, Josefa Valle, han visitado el resultado de la actuación que se ha realizado para poner en valor una nueva zona verde y de esparcimiento en la barriada de la Dehesa, frente al punto limpio, en la Avenida de la Legión.

La regidora ha recordado las diferentes inversiones que se han realizado en esta zona de la ciudad como la renovación del parque del Sur con una inversión de 100.000 euros a la que se une ahora este lugar que ha sido completamente renovado con nuevas zonas verdes y un nuevo parque canino con todos los elementos necesarios para este tipo de espacios. En total se han invertido unos 40.000 euros como parte del proyecto global de arreglos en todos los barrios de la ciudad que se está llevando a cabo y que abarcará todos los espacios de Ronda que necesiten de reformas, poniendo en valor espacios y zonas verdes en las barriadas rondeñas.

Este nuevo parque cuenta con zona de arbolado, parterres en terrazas con una rosaleda y arbustos de flores. Durante la actuación también se han adaptado las zonas de albero, se han reconstruido muros, reparados farolas y la fuente de agua potable, se ha instalado un nuevo sistema de riego, además de podar árboles y eliminar ejemplares invasivos. A ello se une la reparación de seis bancos, además de todos los elementos del nuevo parque canino con paneles informativos, mayas anti hierba, puntos de agua potable y suministros para la recogida de excrementos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *