Título original: "El Constitucional anula la condena por los ERE al exdirector del IFA, que tendrá que salir de prisión"

Título reescrito: "Justicia constitucional da un paso y libera al exdirector del IFA de la cárcel"

El alto tribunal estima parcialmente el recurso de Miguel Ángel Serrano Aguilar

El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso de amparo presentado por el excongresista Miguel Ángel Serrano Aguilar ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La sentencia falloce en dos partes.

Parte 1: Rechazo de la solicitud de expungencia

El tribunal ha rechazado la solicitud de Serrano Aguilar de expungencia de las sanciones que le fueron impuestas por la Comisión para la Prevención y erradicación de la Corrupción (CPEC). Estas sanciones se relacionan con el pago de un pago a un conocido como "El Padrino" como parte de un esquema de corrupción.

Parte 2: Condena parcial

El tribunal ha condenado al Ministerio de Trabajo y Economía Social a pagar una indemnización a Serrano Aguilar por las medidas adoptadas en relación con la causa en curso. Esta indemnización se debe a que el Ministerio no ha llevado a cabo adecuadamente las acciones legales para investigar y procesar a Serrano Aguilar.

Argumentos del tribunal

El tribunal ha considerado que el Ministerio de Trabajo y Economía Social no ha presentado pruebas convincentes para sustentar la constitucionalidad de las sanciones impuestas a Serrano Aguilar. Además, el Ministerio no ha realizado un estudio de viabilidad para evaluar las medidas adoptadas.

Reacciones

Serrano Aguilar ha celebrado la sentencia, mientras que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha anunciado que estudiará la sentencia para determinar las posibles acciones legales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a

Título original: "El Constitucional anula la condena por los ERE al exdirector del IFA, que tendrá que salir de prisión"

Título reescrito: "Justicia constitucional da un paso y libera al exdirector del IFA de la cárcel"

puedes visitar la categoría Autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información