El Festival de Málaga 2024 ya está calentando motores para desplegar la alfombra roja de su 27 edición. que se celebrará del 1 al 10 de marzo, de nuevo con el Teatro Cervantes como escenario principal. 

Son 19 películas a concurso en la Sección Oficial (11 españolas y 8 latinoamericanas) que compiten por hacerse con la Biznaga de Oro. A ellas hay que sumar 18 películas (15 españolas y 3 latinas) en sección Oficial no competitiva, incluida la película de clausura. Además de los largometrajes hay documentales, cortometrajes, series de TV… en total, el Festival de Málaga proyecta casi 250 títulos audiovisuales entre todas sus secciones.



‘Dragonkeeper (Guardiana de dragones)’

Dragonkeeper (Guardiana de dragones) será la encargada de inaugurar el certamen. Esta coproducción hispano-china, dirigida por Salvador Simó y Li Jianping supone el regreso del director español al Festival de Málaga, donde ya participó en la 22 edición con Buñuel en El laberinto de las tortugas, largometraje de animación que se llevó la Biznaga de plata a la mejor música (Arturo Cardelús).

Es una película de aventuras y fantasía escrita por Carole Wilkinson, Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini y Wang Xianping, basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Wilkinson.

PAÍS: España, China

SINOPSIS: Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña esclava ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.

PRODUCCIÓN: Guardián de Dragones AIE, China Film Animation, China Film Corporation, Movistar Plus+, Atresmedia Cine.

SESIONES: día 1 a las 22:30 en el Teatro Cervantes, y a las 11:00 en el Cine Albéniz (Sala 1); día 3 a las 11:30 en el Teatro Cervantes; día 4 a las 16:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1).

‘As Neves’

As Neves es la ópera prima de la directora Sonia Méndez. La película está producida por Aquí y Allí Films, Cósmica Producións.

PAÍS: España

SINOPSIS: As Neves es un pueblo gallego de montaña donde todos se conocen. La noche de carnaval un grupo de adolescentes celebran una fiesta y se drogan con setas por primera vez. Al día siguiente despiertan con un temporal de nieve y la noticia de que Paula, una de las chicas de la fiesta, ha desaparecido. Mientras, el pueblo se queda incomunicado y cae internet. Cada vez es más urgente encontrarla. Se inicia una investigación que causará un profundo cambio en sus vidas y en su relación con el mundo.

REPARTO: Andrea Varela, David Fernández, Antía Mariño, Xacobe Bruña, Irene Rodríguez, Diego Caro, Santi Carmena, Jenny Soto, Adriana Fernández, Lucía Veiga, Patricia Vázquez, Luisa Merelas, Iolanda Muiños, Federico Pérez, Xabier Deibe.

PRODUCCIÓN: Aquí y Allí Films, Cósmica Producións.

SESIONES: día 6 a las 20:00 en el Teatro Cervantes, y a las 08:30 en el Cine Albéniz (Sala 1); día 7 a las 21:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1); día 9 a las 16:00 en el Cine Albéniz (Sala 3).

‘Descansar en paz’ (‘Rest in Peace’)

Dirigida por Sebastián Borensztein, Descansar en paz es una película argentina basada en la novela del mismo nombre de Martín Baintrub. Después de su estreno en el Festival de Málaga podrá verse en Netflix a partir del miércoles 27 de marzo.

PAÍS: Argentina 

SINOPSIS: Un hombre de familia, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia casual e imprevisible para desaparecer. Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia. La pregunta se vuelve obsesión: ¿Se puede desaparecer y olvidar toda una vida? ¿Se puede empezar de cero y nunca más mirar atrás?.

REPARTO: Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity, Lali Gonzalez.

PRODUCCIÓN: Kenya Films, Benteveo Producciones

SESIONES: Día 7 de marzo a las 19:30 en el Teatro Cervantes; y a las 8:30 en el Cine Albéniz (Sala 1); día 8 a las 16:30 en el Cine Albéniz (Sala 4) y a las 18:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1).

‘El hombre bueno’

El director y escritor David Trueba regresa al Festival de Málaga con su última película, El hombre bueno, producida por Buenavida Producciones y Perdidos G.C.

PAÍS: España 

SINOPSIS: Vera, Juan y su hija Manuela viajan a Mallorca para pasar unos días en una casa idílica frente al mar propiedad de Alonso, antiguo compañero de trabajo de Juan que tras perder a su pareja decidió retirarse del mundo. Han tomado la decisión de separarse y quieren que Alonso ejerza de hombre bueno, un mediador que les ayude en el proceso. Aislados en la casa frente al mar, llegará para todos ellos el momento de revelar los secretos y de enfrentarse con la idea del amor y de la pérdida.

REPARTO: Jorge Sanz, Macarena Sanz, Vito Sanz.

PRODUCCIÓN: Buenavida Producciones, Perdidos G.C.

SESIONES: día 6 de marzo a las 22:00 horas en el Teatro Cervantes; y ese mismo día por la mañana a las 12:30 en el Cine Albéniz (Sala 1). Día 8 a las 16:30 horas en Multicines Rosaleda (Sala 1) y el 9 a las 18:00 en el Cine Albéniz (Sala 3). 

‘Golán’

Gólan es una película colombiana, producida por Cinema Co y dirigida por Orlando Culzat. Se trata de la ópera prima de este director.

PAÍS: Colombia 

SINOPSIS: Un viaje de duelo familiar a la finca se convierte en una revelación para Pedro de 15 años. Mientras hace parte de rituales de masculinidad tóxica en un ambiente inestable y narcotizado, se acerca a Margarita, una de las empleadas de la finca. A través de ella, Pedro se hace consciente de la decadencia de su familia, cuestionándose si desafiar los valores familiares o seguir siendo parte de la manada.

REPARTO: Jacobo Vera, Marcela Agudelo, Jaime Castaño, Laura Sher.

PRODUCCIÓN: Cinema Co

SESIONES: día 5 a las 17:00 en el Teatro Cervantes; el 4 a las 18:30 en el Cine Albéniz (Sala 3); el día 6 a las 18:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1) y a las 20:30 en el Cine Albéniz (Sala 4).

‘La Abadesa’

La Abadesa es un drama histórico dirigido por Antonio Chavarrías, en una coproducción entre España y Bélgica.

PAÍS: España, Bélgica 

SINOPSIS: En el siglo IX, Emma de 17 años, es nombrada abadesa con el fin de repoblar y cristianizar territorios en conflicto con los moriscos. Al llegar a la Abadía tendrá que superar la desconfianza que despierta una mujer decidida a cumplir con su misión, lo que le llevará a enfrentarse a nobles, campesinos y a las propias monjas. Pese a todo, Emma demostrará que, con determinación y voluntad, es posible desafiar las estructuras de poder establecidas. Aunque pagará un alto precio para conseguirlo.

REPARTO: Daniela Brown, Blanca Romero, Carlos Cuevas, Ernest Villegas, Berta Sánchez, Oriol Genís, Joaquín Notario

PRODUCCIÓN: Oberon Media, Wanda Visión, ICONO 2020 AIE, Saga Film

SESIONES: día 7 a las 22:15 en el Teatro Cervantes, y ese mismo día a las 12:30 en el Cine Albéniz (Sala 1). El día 9 a las 18:30 en el Cine Albéniz (Sala 2) y a las 21:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1).

‘La casa’

La casa es una película producida y dirigida por Álex Montoya, una adaptación del comic autobiográfico del ilustrador valenciano Paco Roca.

PAÍS: España 

SINOPSIS: Tras la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado. Con un tono agridulce salpicado de humor, La casa nos habla sobre la familia, la herencia y sobre el inexorable paso del tiempo, todo bajo la mirada de la casa como testigo. Basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca ganadora de un Premio Eisner en 2020.

REPARTO: David Verdaguer, Luis Callejo, Óscar de la Fuente, Olivia Molina, María Romanillos, Lorena López, Marta Belenguer, Jordi Aguilar, Miguel Rellán.

PRODUCCIÓN: Haciendo la casa AIE, Nakamura Films, RAW Producciones.

SESIONES: día 5 a las 19:30 en el Teatro Cervantes, y a las 08:30 en el Cine Albéniz (Sala 1); día 6 a las 21:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1); día 7 a las 20:30 en el Cine Albéniz (Sala 3).

‘La mujer salvaje’

La mujer salvaje, drama dirigida por Alán González, guionista, director y director de fotografía cubano. La mujer salvaje es su primer largometraje de ficción como coguionista y director. La película se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de La Habana, en diciembre de 2023.

PAÍS: Cuba 

SINOPSIS: En un barrio pobre de La Habana, una mujer de 40 años sobrevive a una sangrienta pelea en la que su marido casi mata su amante. En un intento por salvar a su hijo de las repercusiones del escándalo, decide huir con él, pero un vídeo del incidente ya se ha hecho viral y su madre se lo ha llevado sin su consentimiento. Durante un día entero recorrerá la ciudad en busca de información sobre el paradero del niño. Al final, tendrá que afrontar los argumentos de su madre, los miedos del hijo, el oprobio de sus vecinos y su propio sentimiento de culpa.

REPARTO: Lola Amores, Jean Marcos Fraga Piedra, Isora Morales, Grisel Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak, Arnaldo Galbán, Yailín Coppola, Leidys Chiv, Andros Perrugoría, Jorge Perrugoría.

PRODUCCIÓN: Cacha Films

SESIONES: día 8 a las 17:00 en el Teatro Cervantes, y a las 18:30 en el Cine Albéniz (Sala 4); día 7 a las 18:30 en el Cine Albéniz – Sala 3; día 9 a las 18:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1).

‘Lluvia’

Lluvia es el primer largometraje de Rodrigo García Saiz, escrito por Paula Markovitch. Comienza su carrera dirigiendo su cortometraje El hombre que murió de rumor con el que obtiene una nominación a los Premios Ariel como mejor cortometraje de ficción. Actualmente se encuentra en la producción de su segundo filme, contando ya con el apoyo de Eficine México para su realización.

PAÍS: México

SINOPSIS: Seis relatos, distintos personajes que transitan por las calles de Ciudad de México, perseguidos por una lluvia intermitente y absortos en una desesperanza cotidiana. Sin embargo, cada uno se enfrenta a un momento imprevisto, un acontecimiento extraño, luminoso o absurdo que les revela quienes son. Después de esos insólitos momentos, ellos vuelven a sumergirse en la confusión de los días.

REPARTO: Bruno Bichir, Arcelia Ramírez, Axel Shuarma, Mauricio Isaac, Martha Claudia Moreno, Mayuko Nihei, Esteban Caicedo, Morganna Love, Kristyan Ferrer, Hoze Meléndez, Karina Gidi, Tiaré Scanda, Vitter Leija, Dolores Heredia, Cecilia Suárez.

PRODUCCIÓN: Central Films

SESIONES: día 8 a las 19:30 en el Teatro Cervantes, y a las 08:30 en el Cine Albéniz (Sala 1); día 9 a las 16:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1), y a las 22:30 en Cine Albéniz (Sala 3).

‘Los pequeños amores’

Los pequeños amores es el segundo largometraje de ficción de Celia Rico Clavellino, quien comienza como guionista y directora con el multipremiado cortometraje Luisa no está en casa. Su ópera prima, Viaje al cuarto de una madre, obtuvo cuatro nominaciones a los Goya.

PAÍS: España, Francia

SINOPSIS: Teresa cambia sus planes de vacaciones para ayudar a su madre (Adriana Ozores), que ha sufrido un pequeño accidente. Madre e hija pasarán juntas un verano de lo más sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más triviales. Sin embargo, la obligada convivencia removerá más de lo esperado y, en las noches estivales, Teresa vivirá momentos reveladores junto a su madre.

REPARTO: María Vázquez, Adriana Ozores, Aimar Vega.

PRODUCCIÓN: Arcadia Motion Pictures, Viracocha Films, Noodles Production

SESIONES: día 6 a las 16:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1), y a las 20:30 en el Cine Albéniz (Sala 3); día 04 a las 22:15 en el Teatro Cervantes.

‘Los terrenos’

Los terrenos es la sexta película dirigida por Verónica Chen.

PAÍS: Argentina, Uruguay, Brasil

SINOPSIS: Vera es una exsurfista nacida junto al mar que está entrando a su cuarto mes de embarazo. Este viaje es su despedida de una vida en el agua para pasar a una vida en tierra. Vera se entusiasma con un terreno excepcionalmente barato y a pasos del mar. Pero allí vive, en una tapera, una mujer sola, viuda reciente con un bebé y un hijo pequeño, quien tras algunas negociaciones se arrepiente de venderla. Vera contacta a un agente inmobiliario local, Suárez, quien le propone un acto inmoral para quedarse.

REPARTO: Azul Fernández, César Troncoso, Victoria Orellana Muñoz, León Chen, María Ucedo, Federico Liss, Augusto Gordillo, Rogelio Gracia, Omar Zappa Buschiazz.

PRODUCCIÓN: Vega Cine, La Mayor Cine, Panda Filmes, Post Frontier, La 9 Motion.

SESIONES: día 3 a las 18:30 en el Cine Albéniz (Sala 3); día 4 a las 17:00 en el Teatro Cervantes; día 5 a las 18:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1), y a las 20:30 en el Cine Albéniz (Sala 4).

‘Naufragios’

Naugrafios es el debut como directora de la argentina Vanina Spataro, directora y productora que comenzó su carrera el 2000 como asistente de dirección en cine y publicidad filmando en Argentina, España, Chile, México, Uruguay, Colombia e India. 

PAÍS: Argentina, Uruguay

SINOPSIS: Con el corazón lastimado, enojada y en busca de consuelo, Maite llega a un balneario fuera de temporada donde unos pocos habitantes comparten sus vidas solitarias. Todos están heridos, esperando con resignación que alguien venga a rescatarlos. Maite se entrega al vaivén de los días hasta que encuentran inconsciente a un marinero que parece venir del pasado, incitando a cada uno de ellos a decidir si retoma su vida o permanece varado en esas playas.

REPARTO: Alfonso Tort, Sofía Palomino, Romina Peluffo, Maiamar Abrodos, Lautaro Bettoni, Mateo Chiarino.

PRODUCCIÓN: Kinofilm, Mutante Cine

SESIONES: día 6 a las 18:30 en el Cine Albéniz (Sala 3); día 7 a las 17:00 en el Teatro Cervantes; día 8 a las 21:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1), y a las 21:30 en el Cine Albéniz (Sala 2).

‘Nina’

Nina es la última película de la directora, guionista y productora Andrea Jaurrieta. Su ópera prima, Ana de día (2018), participó en más de 30 festivales ganando doce premios que culminaron con su nominación a mejor dirección novel en los Premios Goya de 2019.

PAÍS: España

SINOPSIS: Nina (Patricia López Arnaiz) decide volver al pueblo costero donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción.

REPARTO: Patricia López Arnaiz, Darío Grandinetti, Aina Picarolo, Iñigo Aranburu, Mar Sodupe, Ramón Agirre, Silvia de Pé, Daniel Vitallé, Eneko Gutiérrez Lavandero

PRODUCCIÓN: Bteam Prods, Icónica Producciones, Irusoin, Lasai Producciones, Nina La Película AIE

SESIONES: día 4 a las 19:30 en el Teatro Cervantes, y a las 08:30 en el Cine Albéniz (Sala 1); día 05 a las 21:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1); día 7 a las 16:00 en el Cine Albéniz (Sala 2).

‘Pájaros’

Pájaros es la tercera película de Pau Durà, con la que el actor y director español regresa al Festival de Cine de Málaga, tras participar en la 21 edición del certamen (2018) con su primer largometraje, Formentera Lady, protagonizado por José Sacristán, y también en la edición de 2020 (fuera de concurso) con la comedia Toscana, un filme que dirige y protagoniza junto a Francesc Orellana, Malena Alterio y Edu Soto. Su tercera película, Pájaros, protagonizada por Javier Gutiérrez y Luis Zahera, es una road movie transeuropea que tendrá su estreno en 2024, tras su paso por el Festival malagueño.

PAÍS: España 

SINOPSIS: Colombo trabaja en un garaje 24 horas y completa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario, un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Al llegar, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. Ocultando sus verdaderos motivos, emprenden un viaje que los llevará a conocerse mejor y enfrentarse a sí mismos.

REPARTO: Javier Gutiérrez, Luis Zahera, Teresa Saponangelo, Diana Cavaliotti

PRODUCCIÓN: Birds Film, AIE, Fosca Films, Icónica Producciones, Tandem Films

SESIONES: día 1 a las 18:30 en el Cine Albéniz (Sala 3); día 2 a las 16:30 en el Teatro Cervantes, y a las 20:45 en el Cine Albéniz (Sala 3); día 4 a las 18:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1).

‘Radical’

Radical es un largometraje dirigido por el cineasta Christopher Zalla, director y guionista nacido en Kenia y conocido sobre todo por su aclamada ópera prima Sangre de mi sangre, con la que gana el Gran Premio del jurado en el Festival de Sundance de 2007.

PAÍS: México 

SINOPSIS: Basada en una historia real, Radical cuenta la historia de un maestro, quien en una ciudad fronteriza mexicana prueba un método radicalmente nuevo para desbloquear la curiosidad, el potencial y, tal vez incluso el genio, de sus alumnos.

REPARTO: Eugenio Derbez, Daniel Haddad, Jenifer Trejo, Mía Fernanda Solís, Danilo Guardiola.

PRODUCCIÓN: 3PAS Studios, Pantelion Films, Participant

SESIONES: día 2 a las 18:30 en el Cine Albéniz (Sala 3); día 3 a las 16:30 en el Teatro Cervantes; día 04 a las 20:30 en el Cine Albéniz (Sala 4) y a las 21:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1).

‘Segundo premio’

Segundo plano es un filme dirigido por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez. Ambos estuvieron en el Festival de Málaga de 2016. Así, el alicantino Pol Rodríguez ganó dos biznagas por Quatretondeta, un filme que tenía en su reparto a José Sacristán y Laia Marull; mientras que Isaki Lacuesta, doble ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por Los pasos dobles (2011) y Entre dos aguas (2018), estrenó en esa misma edición del certamen malagueño su película La próxima piel.

PAÍS: España

SINOPSIS: Granada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Esta (no) es una película sobre Los Planetas.

REPARTO: Daniel Ibáñez, Cristalino, Stéphanie Magnin, Mafo, Chesco Ruiz, Edu Rejón

PRODUCCIÓN: La Terraza Films, Áralan Films, Ikiru Films, Bteam Prods, Sideral Cinema, Los Ilusos Films, Toxicosmos AIE

SESIONES: día 5 a las 22:00 en el Teatro Cervantes, y a las 12:30 en el Cine Albéniz (Sala 1); día 7 a las 16:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1); día 9 a las 19:00 en el Cine Albéniz (Sala 1).

‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’

Clara Bilbao se enfrenta a su primer largometraje como directora con Tratamos demasiado bien a las mujeres., que cuenta en su reparto con el malagueño Antonio de la Torre, Luis Tosar y Carmen Machi, entre otros. En 2014, Clara Bilbao dirige su primer cortometraje Prohibido arrojar cadáveres a la basura y en 2018, el segundo, Brexit, después de una carrera iniciada en el cine en 1994 y como diseñadora de vestuario en 1997. Ha trabajado en más de treinta largometrajes y en varios programas de televisión, habiendo ganado dos Goya al mejor vestuario.

PAÍS: España, Francia

SINOPSIS: Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta dónde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

REPARTO: Carmen Machi, Antonio de la Torre, Julián Villagrán, Isak Férriz, Diego Anido, Óscar Ladoire, Ayax Pedrosa, Oleg Kricunova, Felipe Pirazán, Nicolás Grandhomme, Cris Iglesias, Iván Marcos, Camilo Rodríguez, Luis Tosar, Gonzalo de Castro, Juan Luis Pérez, Sergio Alfonso, Juan Luis Cano, Josele Santiago

PRODUCCIÓN: Ficción Producciones, Noodles Production

SESIONES: día 3 a las 22:15 en el Teatro Cervantes; día 5 a las 16:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1); día 9 a las 20:30 en el Cine Albéniz (Sala 3).

‘Un hipster en la España vacía’

Un hipster en la España vacía es la última película de Emilio Martínez-Lázaro, quien con cincuenta años de experiencia y casi una treintena de créditos a sus espaldas, debutó como director de cine en 1978 con Las palabras de Max, ganadora del Oso de Oro de Berlín. En su filmografía destacan películas como Las 13 rosas (2007), y también destacó junto a Lazona Films dirigiendo Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia, y su secuela, Ocho apellidos catalanes.

PAÍS: España 

SINOPSIS: A Quique le encargan liderar la política de la España Vacía en un pueblo de Teruel pero no sabe ni por dónde empezar. Se enfrenta a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que siga haciendo el ridículo y entienda que la clave de su éxito está en aprender a escuchar a sus vecinos.

REPARTO: Lalo Tenorio, Berta Vázquez, Paco León, Macarena García, Rober Bodegas, Tito Valverde, Miguel Rellán, Manuel Manquiña

PRODUCCIÓN: Lazona

SESIONES: día 2 a las 22:00 en el Teatro Cervantes, y a las 12:30 en el Cine Albéniz (Sala 1); día 3 a las 20:30 en el Cine Albéniz (Sala 3); día 05 a las 16:30 en Multicines Rosaleda (Sala 2).

‘Yana-Wara’

Yana-Wara es la esperada película póstuma del cineasta peruano Óscar Catacora, fallecido en 2021 durante la grabación de la película, cuya dirección asumió su tío Tito Catacora, director, guionista y productor. Yana-Wara es el segundo largometraje de Óscar Cataroca y el primero de Tito Cataroca, tras dirigir el documental Pakucha (2021), galardonado con diferentes premios en festivales de cine nacionales e internacionales.

PAÍS: Perú 

SINOPSIS: La Justicia Comunal acusa a don Evaristo, 80 años de edad, por el asesinato de su nieta Yana-Wara de 13 años. Durante la audiencia, todos se enteran de la trágica historia de esta joven, quien, a causa de la violencia de género, empieza a tener visiones aterradoras tras haber sido tocada por los espíritus malignos que habitan en los lugares prohibidos del Ande.

REPARTO: Luz Diana Mamani, Cecilio Quispe, Juan Choquehuanca, Irma D. Percca, José D. Calisaya, Francisco F. Torres, Alipio Pauro, Félix R. Tique, Hilaria Catacora, Edwin F. Riva, Justina B. Navarro

PRODUCCIÓN: Cine Aymara

SESIONES: día 5 a las 18:30 en el Cine Albéniz (Sala 3); día 6 a las 16:00 en el Teatro Cervantes; día 7 a las 18:30 en Multicines Rosaleda (Sala 1), y a las 20:30 en el Cine Albéniz (Sala 4).

‘La familia Benetón’

A todas las anteriores que compiten en la Sección Oficial del 27 Festival de Málaga, hay que sumar las que están fuera de concurso, como es el caso de la película de clausura, que será La familia Benetón, de Joaquín Mazón, una divertida comedia con Leo Harlem como protagonista.

PAÍS: España, México

SINOPSIS: Toni, un cascarrabias en sus cincuenta, soltero y sin hijos, huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente. Toni tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de paternidad en el mundo moderno y descubrirá que la verdadera familia, es la que uno elige.

REPARTO: Leo Harlem, El Langui, Ali Dia, Diego Montejo, Gala Bichir, Meilin Chen, Kamsiyochi Ngene

PRODUCCIÓN: Atresmedia Cine, Bowfinger International Pictures, Glow Animation, Esto También Pasará, Mama Se Fue De Viaje La Pelicula AIE, BTF (ECB Servicios de Producción de SAPI)

SESIONES: día 9 a las 22:30 en el Teatro Cervantes; a las 22:30 en el Cine Albéniz (Sala 1), y a las 09:00 en el Cine Albéniz (Sala 1)

La película de oro: ‘Los nuevos españoles’

La Película de Oro del 27 Festival de Málaga será Los nuevos españoles, un clásico del año 1974 dirigida por Roberto Bodegas.  

SINOPSIS: Una empresa de seguros española es absorbida por una multinacional con sede en los Estados Unidos y sus empleados tendrán que realizar unos cursillos para adaptarse a la nueva situación y objetivos. En tan importante contexto sus esposas también se verán involucradas…

REPARTO: José Sacristán, María Luisa San José, Amparo Soler Leal, Antonio Ferrandis, Manuel Zarzo, Josele Román, Manuel Alexandre, Rafael Hernández, Montserrat Julió, María Kosty.

SESIONES: día 4 a las 18:30 en el Cine Albéniz (Sala 2)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *