La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha informado que el ‘Punto Violeta’ que pone en marcha el Centro Municipal de Información a la Mujer y la asociación ‘Rondafem’, va a estar presente en todos los conciertos y espectáculos que se van a celebrar en Ronda a lo largo de todo el verano.

La concejal ha recordado que se trata de un proyecto por el cual se sitúa un espacio en los eventos que se realizan en la ciudad donde se informa sobre los recursos y herramientas que las mujeres tienen para prevenir o actuar ante la violencia machista o cualquier agresión sexual. Durán ha explicado que el ‘Punto Violeta’ tiene como objetivo sensibilizar a la población que acude a estos actos en un espacio denominado de primera acogida. Ha añadido que ya se ha situado en algunos de los espectáculos que ya se han realizado en Ronda como el concierto de Los Planetas o ’Ronda Romántica’, y ahora estará también presente en el ‘Ronda Cool Fest’ esta semana y la que viene en el festival ‘Bendito Sarao’, además de en la próximo Feria de Pedro Romero.

La delegada ha explicado que el fin de este proyecto es que cualquier mujer pueda sentirse completamente segura participando en cualquier evento de ocio y sensibilizar sobre la necesidad de conseguir que ninguna persona se sienta agredida de ninguna manera en este tipo de eventos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *