Todos los tramos de la calle Espinel ya cuentan con sombra gracias a los toldos instalados

La delegada de Obras y el de Comercio, Concha Muñoz y Alberto Serrano respectivamente, han visitado la vía para comprobar el resultado de las instalaciones y revisar qué queda pendiente. Como ha resaltado la primera “contar con estos elementos permite reducir en cinco grados la temperatura ambiente, lo cual es muy positivo en la temporada estival, máxime en estos días en los que el calor ha ganado protagonismo”.

Por otra parte y a medio plazo, el entoldado “repercute positivamente en la factura de la luz que pagan los comerciantes que tienen un negocio en esta vía, ya que al reducirse de manera constante la temperatura de la misma, pueden bajar la potencia de los sistemas de climatización, reduciendo con ello el pago de la electricidad a final de mes”, ha indicado Muñoz, en base a los estudios elaborados por los técnicos al respecto de los beneficios de contar con estos elementos en la principal calle comercial y peatonal de Ronda.

Cabe destacar que la actuación ha corrido a cargo de la administración local, que ya en 2021 realizó una prueba piloto entoldando el primer tramo de la Carrera de Espinel. “La iniciativa contó con una amplísima aceptación por parte de los empresarios, los rondeños y los visitantes, por eso hemos decidido ampliar la colocación de los toldos a toda la calle. Actualmente, solo quedan pendientes algunos cruces que necesitan de un tramo de entoldado especial, que la adjudicataria está fabricando especialmente para nosotros”, ha explicado la responsable local de Obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: