Tormentas y lluvias débiles azotarán Málaga hasta el sábado
Tendencias meteorológicas en la provincia
Con motivo del 25º aniversario del Instituto de Meteorología, se han realizado varias prediciones para el mes de septiembre. En general, se espera un final de verano caluroso y seco, aunque con posibles intervalos de lluvias débiles y periodos de viento terral.
En lo que se refiere a las temperaturas, se han detectado máximas diarias de unos 25-26 grados Celsius, lo que es algo más bajo de lo habitual en esta época del año. Sin embargo, a partir del próximo lunes, se esperan subidas en el mercurio y llegados el martes ya habrá recuperado el ritmo habitual de fines de verano.
Entre el pasado sábado y la presente semana, se han observado buenos acumulados de lluvia en algunos puntos de la provincia, lo que ha sido un alivio para los agricultores y ganaderos de la zona. En particular, se han registrado acumulados de más de 26 litros por metro cuadrado en el Juanar, en Ojén, y entre 10 y 20 litros en varios puntos de la provincia.
Por el momento, el balance de agua acumulada es muy pobre y no se ve con buenos ojos la llegada de frentes para mejorar la situación. Aunque se espera una posible subida en las temperaturas, no hay predicciones de eventos meteorológicos extremos que puedan afectar a la zona.
Esperamos que esta información te sea útil. Recuerda que si necesitas más información, puedes consultar con nuestros expertos en meteorología o con las autoridades correspondientes.
Referencias
- Instituto de Meteorología
- Agencia Estatal de Meteorología
- Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera
Noticias relacionadas
- Noticia anterior: [ Enlace a la noticia anterior ]
- Noticia siguiente: [ Enlace a la noticia siguiente ]
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tormentas y lluvias débiles azotarán Málaga hasta el sábado puedes visitar la categoría Provincial.
Deja una respuesta