En Toy Planet no es necesario hacer ‘huelga de juguetes’, “ya que llevamos 10 años luchando contra los estereotipos sexistas en nuestro sector”, asegura Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.

La compañía ve positiva la campaña que acaba de lanzar el Ministerio de Consumo, “aunque llegue 10 años tarde, es una señal de que nuestro mensaje ha calado en la sociedad y cualquier iniciativa que fomente el juego libre para no condicionar la elección del juguete nos parece positiva”.

Tras ser pionera y después de más de 10 años apostando por integrar la igualdad de género en sus campañas, Toy Planet, ha vuelto a lanzar su catálogo de Navidad abogando por la libertad en el juego. Los niños y niñas que aparecen en las páginas de esta guía no entienden de colores eligen con lo que quieren jugar y no distinguen si es rosa o azul. “Pretendemos fomentar el juego libre. Hace 10 años fuimos pioneros con nuestra guía de Navidad y diferentes acciones de comunicación, al buscar romper con los estereotipos sexistas que tenía nuestro sector. Y hoy seguimos con nuestro empeño, que no es otro que permitir que la elección de cada niño o niña sea libre según lo que le haga más feliz. Además también queremos fomentar el juego en familia, cada vez más necesario en esta sociedad”.

¿Puede ser de mayor una niña bombera o un niño matrona?. Claro que sí. Los juguetes no son para niños o para niñas. Todos estaremos de acuerdo con esta afirmación. Y por ello hay que seguir trabajando, como el sector también está demostrando en catálogos de fabricantes donde se muestra con naturalidad los juguetes independientemente del género.

Sobre Toy Planet

Toy Planet es una cadena de tiendas de juguetes española, con sede central en Paterna (Valencia), que cuenta en la actualidad con más de 200 puntos de venta en toda España que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena. En Toy Planet se trabaja para conseguir la felicidad de los niños. Hacer que los niños sean felices fomentando su imaginación, formación y desarrollo es el objetivo principal de esta empresa. Además quieren abanderar las causas más sensibles que puedan afectar al colectivo infantil para ser identificada por su compromiso, sirviendo de altavoz para ser reconocida por la calidad humana y profesional de su personal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *