María de los Ángeles Infante, hija de Blas Infante, conocido como el ‘padre de la Patria Andaluza’, ha fallecido a los 93 años de edad, según confirmó la Fundación Blas Infante. Su hijo, Javier Delmás Infante, también anunció la triste noticia en declaraciones a Canal Sur Radio.

La Fundación Blas Infante expresó su dolor por la pérdida de su presidenta, Medalla de Andalucía en 1986 e hija predilecta de Isla Cristina, en un mensaje en sus redes sociales. La institución destacó el legado de María de los Ángeles como una figura importante en la defensa de la identidad andaluza y recordó que siempre estará en sus corazones y en su memoria.

Diversos representantes políticos, incluido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, expresaron sus condolencias por el fallecimiento de María de los Ángeles Infante. Destacaron su papel como portadora de la memoria y el legado de Blas Infante, así como su compromiso con Andalucía.

La Fundación Blas Infante, fundada en 1983, se dedica al estudio de la vida y obra de Blas Infante y la promoción del andalucismo. Recibió la medalla de Andalucía ‘Manuel Clavero Arévalo’ en 2022 y tiene su sede en la Casa del Rey Moro de Sevilla. La fundación, la primera de ámbito andaluz, fue creada por María de los Ángeles Infante García y Rafael Escuredo, entonces presidente de la Junta de Andalucía.

María de los Ángeles Infante será recordada por su contribución a la preservación del legado de su padre y su defensa de la identidad andaluza. Su muerte ha generado una profunda tristeza en Andalucía, donde se reconoce su labor como ejemplo de andalucismo y defensora de los valores de la tierra andaluza. Su legado perdurará en el corazón de todos los que aman a Andalucía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *