Transformación urbana en Marbella: Xarblanca se renueva con nuevas infraestructuras y viviendas.

El Ayuntamiento de Marbella sigue trabajando en la elaboración de su planificación urbanística, tanto en el Plan de Ordenación Urbana (POU) como en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Mientras que estos planes se encuentran en proceso, el equipo de gobierno ha realizado modificaciones en el Plan del 86 para avanzar en el desarrollo territorial. En este sentido, recientemente se aprobó en la Junta de Gobierno Local el avance del estudio de ordenación de la zona de Xarblanca, donde se destinarán 14,760 metros cuadrados para viales, equipamiento público y uso residencial.

El concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, explicó que también se llevará a cabo la rehabilitación de edificaciones inacabadas en este enclave, además de dotar a Xarblanca de suelo para equipamiento público, destinando más de 4,000 metros cuadrados a este fin. En el mismo área se construirán 138 viviendas, en una zona de gran expansión en Marbella.

Además, se ha aprobado el avance de otro estudio de ordenación en una parcela de La Campana, en Nueva Andalucía, que estará destinada a uso comercial, con espacios para zonas verdes y viarios. Estas actuaciones serán remitidas a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su estudio ambiental y posteriormente serán sometidas a exposición pública, con el objetivo de obtener la aprobación inicial en un plazo cercano al verano.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó un convenio de colaboración para ceder a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía un local en la calle José Iturbi, donde se instalará el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), un servicio crucial para tratar asuntos laborales. Este acuerdo, de carácter piloto, tiene una duración inicial de un año y podría prolongarse en el tiempo si los resultados son positivos.

Además, se ha informado sobre los expedientes de contratación realizados por el Ayuntamiento en los primeros meses del año, incluyendo materiales de construcción para los Servicios Operativos, instalación de señalización informativa y publicitaria, obras adicionales de consolidación de la muralla del castillo, eventos culturales, contratación de combustible y servicios de mantenimiento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Transformación urbana en Marbella: Xarblanca se renueva con nuevas infraestructuras y viviendas. puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información