El Ayuntamiento de Ronda no tendrá que abonar los 15,5 millones de euros que reclamaba la empresa promotora del proyecto urbanístico de Los Merinos que, finalmente, no llegó a realizarse. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, quien ha recordado todo el proceso judicial que comenzaba cuando inicialmente, el Ayuntamiento de Ronda, el 18 de julio de 2016, desestimó la reclamación de Promociones Club de Campo y Golf de Ronda SL. Por importe de 15,5 millones de euros. Esta empresa reclamaba el pago de ese dinero, en concepto de responsabilidad contractual, responsabilidad patrimonial, y enriquecimiento injusto.

Posteriormente, ha recordado la regidora, la empresa, no conforme con la resolución del Ayuntamiento recurrió en vía judicial y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Málaga, dictaba con fecha 22 de febrero de 2019, sentencia por la que daba la razón al Ayuntamiento de Ronda. La empresa recurrió nuevamente en apelación dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que el 8 de julio de 2020, dictaba sentencia en la que volvía a refrendar la postura del Ayuntamiento.

Tras esta sentencia favorable, la empresa decidió presentar posteriormente un recurso de casación contra ella en el Tribunal Supremo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Este tribunal dictó una providencia el pasado 21 de octubre de 2021 en la que inadmite a trámite este recurso de casación.

Con ello, ha explicado la alcaldesa, se da por finalizado el recorrido judicial, lo que supone que el Ayuntamiento no tenga que abonar esos 15,5 millones de euros, “lo cual es una gran noticia para la ciudad y que nos tranquiliza a todos porque haber tenido que abonar esta cantidad hubiera supuesto un serio problema para la economía municipal”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *