Este 1 de marzo se inicia el proceso de escolarización para el curso 2024/25. Este es un trámite de gran importancia importancia para las familias malagueñas, especialmente para las que buscan plaza por primera vez para los más pequeños de la casa. Por ello se apoyan en plataformas donde se recogen valoraciones de los centros educativos. Una información que aporta el buscador Micole.net, que contiene datos de 20.000 centros de toda España.

Esta web realiza rankings de guarderías, colegios e institutos, tanto de titularidad pública, concertada o privada. Y se les puntúa a a partir de las referencias manifestadas por las familias y del tráfico que generan los centros en dicha plataforma, el buscador elabora cada año cuatro rankings. En el ranking de los mejores colegios públicos de España se han colado tres centros de la provincia de Málaga entre los diez mejores: el colegio Acapulco de Fuengirola, el Colegio Antonio Machado en Málaga y el Colegio Atenea en Torremolinos. 



Colegio público Acapulco en Fuengirola

El Colegio Acapulco está en segunda posición en el ranking de Micole.net, de los mejores colegios públicos españoles. Este centro se encuentra en el municipio malagueño de Fuengirola, ofrece desde educación infantil a primaria. Tiene aula matinal, así como comedor escolar. La lengua vehicular es el español, pero también realizan actividades en inglés.

Las actividades extraescolares que ofrecen son: fútbol, baloncesto, voleibol, manualidades, apoyo al estudio y otros idiomas. También ofrecen transporte escolar, y realizan excursiones y convivencias

Respecto a las instalaciones, tienen deportivas (Pistas de voleibol, de futbol y baloncesto, y un polideportivo), educativas (Biblioteca, aulas de informática y música, laboratorio, taller de tecnología y un aula croma), también tiene una Sala de psicomotricidad, un atelier y un huerto

Colegio público Antonio Machado en Málaga

El Colegio público Antonio Machado en sexta posición, se encuentra en Málaga capital, también ofrece educación infantil y primaria. Su método pedagógico está basado en metodologías activas y de innovación. Tienen dos idiomas vehiculares, tanto el español como el inglés. Entre sus servicios está el comedor y el horario ampliado de mañana y tarde. 

Colegio público Atenea en Torremolinos

El Colegio Atenea está en octava posición, se encuentra en el municipio de Torremolinos, y ofrece educación infantil y primaria. Su lengua vehicular es el español, pero también realizan actividades en inglés. Entre sus servicios está el comedor escolar y el horario ampliado de mañana y tarde. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *