El director de Trops, Enrique Colilles, ha ofrecido una visión detallada sobre el estado actual y los planes futuros de la empresa. Colilles ha destacado que Trops se encuentra actualmente en la fase dos de la expansión de sus instalaciones en Algarve, Portugal. A pesar de que se obtuvo la licencia de obra para las fases uno y dos hace cuatro años, hubo un retraso significativo en el inicio de la fase dos, que finalmente comenzó el 3 de enero de este año y se espera que esté completada para finales del mismo.

Una de las partes fundamentales de esta expansión es la instalación de maquinaria para calibrar la fruta producida en Portugal. Actualmente, esta fruta se transporta a Vélez-Málaga para ser calibrada, pero una vez que la fase dos esté completa, este proceso se llevará a cabo en Portugal. Colilles ha señalado que este cambio tendrá un impacto en la carga de trabajo en Vélez-Málaga, ya que la fruta de Portugal se procesará allí en lugar de en la ciudad axárquica.



El director de Trops ha explicado que el crecimiento de la empresa en Vélez Málaga se ha visto impulsado por la incorporación de nuevos agricultores de provincias como Málaga, Granada y Valencia. Sin embargo, la escasez de agua tendrá un impacto en la cantidad de fruta disponible en Vélez-Málaga el próximo año.

A pesar de mantener y potenciar la capacidad productiva en Vélez-Málaga, Colilles reconoce que la falta de fruta debido a la escasez de agua resultará en una disminución temporal del empleo en la zona. Trops tiene planes de crecimiento tanto en Vélez-Málaga como en Portugal, pero el director de Trops ha enfatizado que sin la materia prima adecuada, las infraestructuras adicionales no podrán ser plenamente utilizadas. “Es un equilibrio delicado entre expandir las operaciones y asegurar un suministro constante de fruta para mantener la actividad”, ha concluido Colilles.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *