Turismo de Ronda resalta el éxito de sus encuentros y estrategias promocionales en FITUR.
27/01/2025

El delegado de Turismo de Ronda, Ángel Martínez, ha realizado un análisis sobre la participación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) este año, destacando el éxito de las iniciativas llevadas a cabo por la delegación en este relevante evento que atrajo a más de 255.000 visitantes a la capital.
Martínez ha subrayado la relevancia del ‘street marketing’, estrategia adoptada por la delegación rondeña a través de la instalación de una gran lona en el centro urbano, la cual promociona el Camino del Desfiladero y estará visible hasta finales de mes. Además, ha mencionado que “hemos generado un gran número de impactos positivos mediante la acción que estamos llevando a cabo en el metro de Granada, orientada al sector audiovisual que se reunirá en la citada ciudad ante la próxima entrega de los Premios Goya”. En sus palabras, “estas iniciativas de gran tamaño tienen efectos muy favorables tanto en el sector turístico como entre el público objetivo que buscamos atraer”.
En paralelo a estas campañas, el equipo de Turismo de Ronda ha concretado múltiples reuniones profesionales durante la feria. Martínez ha comentado que han llevado a cabo encuentros para desarrollar diversas estrategias turísticas, como la ‘gamificación’ de los monumentos de Ronda. Esta propuesta busca, mediante el uso de aplicaciones móviles, adaptar la información turística para los más jóvenes, promoviendo un acercamiento interactivo a la historia y cultura de la localidad. Según ha adelantado, se está trabajando en esta acción para su implementación.
Por otro lado, se ha logrado planificar un ‘fam trip’ en Ronda con medios de comunicación latinoamericanos, y se han mantenido discusiones con touroperadores asiáticos, quienes tienen una notable presencia en la ciudad a lo largo del año. Asimismo, se está en la fase de búsqueda de patrocinios y otras colaboraciones para la organización de nuevos eventos. En este sentido, Martínez ha revelado que una de las metas de Turismo de Ronda es retomar la tercera edición del evento de moda ‘Vértigo Fashion Bridge’. Para ello, se han iniciado conversaciones con empresas interesadas en patrocinar esta cita, que tuvo una excelente acogida en sus dos primeras ediciones.
Con estas acciones, la delegación de Turismo de Ronda busca no solo fortalecer la visibilidad de la ciudad como un destino turístico atractivo, sino también diversificar sus estrategias de marketing y promoción, garantizando así un crecimiento sostenido y beneficioso para el sector. La participación activa en eventos de relevancia y la implementación de iniciativas innovadoras son claves en su estrategia para posicionar a Ronda como un referente dentro del panorama turístico nacional e internacional.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Turismo de Ronda resalta el éxito de sus encuentros y estrategias promocionales en FITUR. puedes visitar la categoría Ronda.
Deja una respuesta